30% se reducen el sueldo ministros franceses
El nuevo gobierno busca obtener fondos para financiar programas sociales y de fomento al empleo
Los 34 ministros de Hollande firmaron también una carta en la que se comprometen a tener un comportamiento ejemplar durante el tiempo que ostenten el cargo. (FOTO: elysee.fr)

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, y los ministros del nuevo gobierno adoptaron hoy una reducción de 30% de su salario, durante la primera reunión del Consejo de Ministros, en la cual firmaron una carta de ética en la que se comprometen a conducirse de manera ejemplar y transparente durante su ejercicio.

La reducción busca obtener fondos para reforzar los programas sociales para fomentar la creación de empleos y mejorar la situación económica en el país.

La reunión de ministros tuvo lugar la tarde del jueves en el Palacio del Elíseo tras una serie de actos matutinos de traspaso de poderes, un día después de que el primer ministro Jean-Marc Ayrault presentó la conformación del nuevo Ejecutivo francés.

La medida recibió el respaldo unánime de los ministros, de manera que la remuneración bruta de un ministro será ahora de nueve mil 940 euros mensuales (unos 12 mil 629 dólares), en lugar de los 14 mil 200 euros (18 mil 042 dólares).

La baja en el salario del presidente del país y el primer ministro también fue aprobada, pero para hacerla efectiva se requiere modificar la ley en el Parlamento, por lo que el cambio será incluido en la próxima ley de finanzas, aunque será retroactivo al 15 de mayo de 2012.

La remuneración para ambos se reducirá en el mismo porcentaje que los ministros, a 14 mil 910 euros (casi 19 mil dólares) desde los actuales 21 mil 300 euros (27 mil 063 dólares), de acuerdo con reportes del diario francés Le Point. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]