Francia designa mediador para liberación de periodista
El reportero francés Romeo Langlois fue detenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el 28 de abril
Langlois cayó en poder de las FARC mientras realizaba un reportaje sobre la lucha antidrogas que se libra en Colombia. (FOTO:vivelohoy.com)

BOGOTÁ.- El gobierno de Francia designó un delegado para mediar en la liberación del periodista Romeo Langlois, en poder de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el jueves el embajador francés Pierre Jean Vardoorne, en entrevista con la cadena privada Caracol.

“Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente (francés Francois) Holland fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois”, dijo.

Langlois, quien realizaba un documental sobre la lucha antidrogas que se libra en Colombia, fue capturado el 28 de abril cuando la patrulla del Ejército que acompañaba fue emboscada por las FARC en el sureño departamento del Caquetá.

Según el diplomático, el emisario del gobierno de Francia estará “disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla de una señal positiva para la liberación”.

Pierre Jean Vardoorne se abstuvo de dar detalles sobre las gestiones de su gobierno, pero aclaró que existe “un constante contacto con las autoridades colombianas”.

“No voy a entrar en detalles, porque la discreción es la mejor actitud, por supuesto tenemos contacto con la Cruz Roja y lo tendremos con la ex senadora Piedad Córdoba en su momento”, subrayó el embajador. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]