EU levanta restricciones financieras a Myanmar
La victoria del partido de la oposición, liderado por la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, en las elecciones parlamentarias del pasado mes de noviembre, ha levantado una ola de optimismo sobre el futuro del país.
(Foto: Archivo)

Estados Unidos anunció este martes el levantamiento de algunas restricciones financieras que había impuesto sobre Myanmar, pero agregó a la lista de entidades bloqueadas seis empresas más ligadas a individuos a quienes acusó de estar obstruyendo las reformas políticas.

El Departamento del Tesoro indicó que estos cambios tienen como propósito apoyar el comercio, facilitar el intercambio de bienes y permitir transacciones entre Myanmar y ciertos estadunidenses residentes en aquella nación asiática, así como la mayoría de las transacciones que involucren al sistema financiero estadunidense.

De manera adicional, y en consulta con el Departamento de Estado, el Tesoro sacó de la lista de empresas impedidas para realizar operaciones en Estados Unidos a siete entidades propiedad del gobierno, además de tres bancos estatales.

Explicó que el propósito de alentar las reformas democráticas así como para mantener la presión sobre ciertas personas y entidades y el ejército, algunas de las sanciones continuarán vigentes.

“Estas acciones demuestra el apoyo de la administración a la continuación de las reformas políticas y a favor de una amplia base de crecimiento económico, manteniendo la presión donde se necesita, dando al sector privado más claridad para tratar con Myanmar”, dijo la dependencia en un comunicado.

El anuncio se produjo previo al viaje que el presidente Barack Obama realizará la próxima semana por Asia, visitando Vietnam y Japón. (Ntx)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. En Myanmar triunfa la oposición tras elecciones
    Noviembre 10, 2015 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]