El crimen organizado busca ser alternativa de poder: OEA
José Miguel Insulza, secretario general del organismo, advirtió que para evitar el avance de los grupos criminales es necesario implementar una estrategia regional que detenga su crecimiento.
José Miguel Insulza insistió en la necesidad de que los países de América Latina cumplan con los acuerdos vigentes en materia de combate al narcotráfico. (Foto: Cortesía OEA)

LIMA.- El narcotráfico y el crimen organizado, que pretenden regirse por sus propias “leyes” y contradicen las normas de convivencia democrática, buscan convertirse en una alternativa de poder, alertó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Ambos, de manera asociada, constituyen una amenaza para la democracia de la región, afirmó el ex canciller chileno en declaraciones a la gubernamental agencia Andina.

El secretario general de la OEA resaltó la importancia de abordar esa problemática regionalmente, en espacios como la Cumbre de las Américas, realizada en Colombia, y la reunión antidrogas, que se llevará a cabo en Lima en junio.

“Sin duda que el narcotráfico es una amenaza para la región y, sobre todo, el crimen organizado, que a diferencia del crimen común busca convertirse en una alternativa de poder”, señaló al indicar que estos buscan regirse por sus propias “leyes”.

“Es necesario reforzar la reducción de la demanda de estupefacientes, y no centrarse solo en la interdicción de la oferta, como parte de la lucha antidrogas”, aclaró. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]