Yunes responde: Manuel Espino, “gatillero” de Javier Duarte
Ante las acusaciones de un presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos del ISSSTE, el panista aseveró que se trata de una campaña "de lodo" que ordenó Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Yunes responde a Espino; rechaza tener 36 propiedades
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El excandidato al gobierno de Veracruz y exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, respondió a las acusaciones del exdirigente del PAN, Manuel Espino, lo calificó de “gatillero” del gobernador veracruzano, Javier Duarte, y dijo que es “absolutamente falso” que tenga 36 propiedades y refirió que “las personas pueden entrar a la página de la Secretaría de Función Pública y encontrarán exactamente lo que tengo (de bienes)“.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, señaló a Duarte como la “cabeza” de una organización delictiva, en referencia a la denuncia que presentó por la posible comisión de delitos electorales.

Consideró que hay una estrategia de “lodo” y que Espino se presta a ella porque tiene “la misma estatura inmoral de Duarte, se presta a lo que sea con tal de recibir un pago”; incluso, lo tachó de “prostituta de la política”.

“Presta su voz, sus ideas cortas para presentar denuncias… le quiso vender al presidente Peña el apoyo de una organización  que dice que preside y bueno no lo invitaron a colaborar (al gobierno)”, expuso.

-¿Quién lo contrata?-, lo cuestionó la periodista Carmen Aristegui.

-Lo contrata Duarte, como ha contratado a otros gatilleros que  se dedican a tratar de tender una cortina de humo.

“(Javier) Duarte envía gatilleros porque se le caen los pantalones”, refirió sobre una presunta “guerra de lodo” en su contra, luego de que fuera él quien denunció que en Veracruz operaba una red electoral a favor del PRI la cual utilizaba recursos públicos.

Asimismo, Yunes negó tener propiedades en Europa y dijo que la “pequeña” casa que tiene en Veracruz no costó 100 millones de pesos.

Sobre la fotografía en la que aparece junto a Francisco ‘Pancho’ Colorado, quien tiene nexos con ‘Los Zetas‘, Yunes dijo que no recuerda cuándo se tomó esa foto. Empero, reviró: “Son acusaciones sin ningún fundamento, yo tengo fotos donde Duarte está posando con Colorado… y Fidel Herrera cabalga con Colorado”.

Actualmente, Colorado se encuentra preso en EU, sentenciado por lavado de dinero al narcotráfico; Yunes había dicho primero que no lo conocía.



Temas relacionados:
Corrupción
PAN
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Manuel Espino acusa a Yunes de corruptoManuel Espino acusa a Yunes de corrupto
    mayo 17, 2013 10:25 am
  2. Foto: Yunes junto con narco 'Pancho' Colorado, que negó conocerFoto: Yunes junto al narco ‘Pancho’ Colorado, que negó conocer
    mayo 17, 2013 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre