Uso de internet móvil creció 23% en México, en el último año: IFT
El internet fijo creció en menor medida, 15%; los precios de comunicaciones disminuyeron, también casi un 15%, desde el cuarto trimestre de 2014, señaló el presidente del organismo.
Cotidianas_Estela_de_Luz-2
(Foto: Cuartoscuro)

Durante el último año, el uso de internet fijo y móvil en México aumentó 15 y 23 por ciento, respectivamente, destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Durante el foro Día Internacional de la Internet, llevado a cabo en el Senado, el presidente del instituto, Gabriel Contreras Saldívar, expuso que el sector telecomunicaciones despuntó 20 por ciento en 2015 y la radiodifusión tres por ciento en el mismo periodo.

Comparó que mientras del cuarto trimestre de 2014 al cuarto trimestre de 2015 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2.1 por ciento, el de Precios de Comunicaciones disminuyó casi 15 por ciento.

“Esto refleja una caída de precios, que incide en más penetración a esos servicios”. Agregó que en materia de internet el servicio mejoró gracias a que se provee mediante mejores tecnologías y velocidades, por lo que se incrementó en su banda ancha fija y móvil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien más usa internet es la población de entre 15 y 20 años.

A ese segmento le sigue el grupo de 21 a 35 años, aunque el que tiene entre seis y 14 años casi triplica el uso de esa herramienta del segmento de más de 51 años.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, planteó que el internet se relaciona directamente con el desarrollo, modernidad, comunicación e inclusión.

Destacó que en 2015 se reportaron 71.8 millones de suscripciones de internet fijo y móvil, lo que refleja su trascendencia y llevó a la creación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, cuyo objetivo es garantizar los derechos de los usuarios.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
IFT
Internet
México
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. viajesMexicanos prefieren buscar agencias de viajes en línea
    mayo 17, 2016 2:50 pm
  2. PGR-Queretaro5PGR publica tercera parte del expediente sobre desaparición de 43 normalistas
    mayo 13, 2016 5:48 pm
  3. iftIFT autoriza cambio de frecuencia a Telcel en servicios móviles
    mayo 12, 2016 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.