Titulares de prensa mexicana del 17 de mayo 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este martes, los siguientes temas:

REFORMA

Fracasa disidencia en paro magisterial

Aunque la CNTE pretendía movilización nacional, únicamente suspendieron clases 19 mil de 158 mil maestros de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

LA JORNADA

Osorio Chong: la SG no recibirá a CNTE ni a vocas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que esta dependencia no atenderá ni a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ni a los alumnos de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional.

EL UNIVERSAL

En junio entra Sistema Universal de Salud: Ssa

En junio próximo arranca el primer paso del Sistema Universal de Salud en México, con el que una persona podrá ser atendida en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las secretarías de Salud federal y estatales, sin importar a cuál de estas dependencias se encuentra afiliada.

MILENIO

Politécnicos y CNTE se unen y los batean

La Presidencia turna peticiones estudiantiles a la SEP; ésta niega que se viole acuerdo alguno de 2014.

EXCÉLSIOR

IMSS: sin riesgo, las pensiones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene los recursos para pagar las pensiones de todos sus afiliados con un tope salarial de 25 veces el salario mínimo —en los casos que así corresponda—, sin importar si se jubilan bajo  la ley de 1973, aseguró su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

EL FINANCIERO

Amasa fortuna operador de Cué

Jorge Castillo Díaz es el operador del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y ahora también del candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan. En la actual gestión ha amasado una fortuna estimada en 7 mil mdp.

EL ECONOMISTA

Mezcla mexicana, cerca de los 40 dls.

La mezcla mexicana de crudo de exportación ganó este lunes 3.16%, para llegar a 39.87 dólares por barril, con lo que liga así su cuarta jornada consecutiva, para llegar a récords del año y rozar casi los 40 dólares por barril.

24 HORAS

Gastaron 3 mil mdp en proyecto inconcluso

Durante el sexenio de Felipe Calderón, entre 2007 y 2012, se gastaron tres mil 40 millones de pesos en el proyecto de la Cédula de Identidad para Menores, el cual quedó inconcluso.

REPORTE ÍNDIGO

CDMX: ciudad utópica

Una ciudad con respeto a los derechos humanos, una ciudad inclusiva, con mejores servicios públicos, con desarrollo sustentable, con mejor transporte público, con empleos para los jóvenes, una ciudad segura…una ciudad de utopía.

LA CRÓNICA

No a presiones; la reforma educativa no se negocia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en torno a la reforma educativa ni habrá una reunión para que éstos levanten la huelga indefinida y el plantón en Bucareli.

LA RAZÓN

CNTE mata clases en 3 entidades… para echar siesta

Los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán que instalaron un plantón en Bucareli dejando a sus alumnos sin clases, se la pasan recostados o jugando dominó.
En un recorrido que realizó La Razón por el campamento, se observó a los manifestantes tumbados, incluso, sobre el pavimento. Se les observó jugando cartas, ajedrez y dominó para matar el tiempo.







    Contenido Relacionado


  1. Titulares de prensa mexicana del 16 de mayo 2016
    Mayo 16, 2016 6:26 am
  2. Titulares de prensa mexicana del 13 de mayo 2016
    Mayo 13, 2016 6:39 am
  3. Titulares de prensa mexicana del 12 de mayo 2016
    Mayo 12, 2016 6:32 am
  4. Titulares de prensa mexicana del 11 de mayo 2016
    Mayo 11, 2016 6:24 am
  5. Titulares de prensa mexicana del 10 de mayo 2016
    Mayo 10, 2016 7:13 am
  6. Titulares de prensa mexicana del 9 de mayo 2016
    Mayo 9, 2016 6:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]