Se abrirán 300 plazas laborales para personas con discapacidad: Mancera
Se capacitarán para desarrollar sus habilidades y facilitar su integración a los procesos económicos de la capital.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en septiembre se abrirán 300 plazas laborales en su administración para personas con alguna discapacidad, una vez que concluya la capacitación en diversas habilidades.

Mancera encabezó en Iztapalapa una jornada de la Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar a través de la Capacitación, en apoyo a este grupo de la población para desarrollar sus habilidades y facilitar su integración a los procesos económicos de la capital.

En el acto, destacó el respaldo que se brindará a las 500 mil personas que tienen alguna discapacidad en la Ciudad de México; éstas serán capacitadas para que se pueda apoyar a la economía en sus hogares.

“El objetivo es que no te detenga la silla de ruedas, un bastón, unas muletas, nada; porque tú puedes hacerlo, aquí está demostrado, con toda esta fuerza”, sostuvo el mandatario capitalino.

Además, explicó que los cursos tendrán una duración de cuatro meses y al finalizar, con un apoyo de cuatro mil pesos, en septiembre se abrirán 300 plazas en el gobierno de la Ciudad de México para ese sector de la población.

También anunció la construcción de las oficinas del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (Indepedi), para lo cual ya se cuenta con el terreno.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Promete Peña Nieto iniciativas de apoyo para “personas con discapacidad”
    Mayo 3, 2016 8:01 pm
  2. En México, violación a derechos humanos, corrupción e impunidad: EU
    Abril 13, 2016 8:38 pm
  3. “Teletón usa a personas con discapacidad para recaudar dineros públicos, por medio de la lástima”
    Marzo 1, 2016 8:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]