Rechaza Osorio Chong transferencias de dinero a Panamá
El ex gobernador de Hidalgo asegura que no tiene sustento el reportaje de Reporte Indigo que señala que Osorio y su familia hicieron depósitos millonarios a cuentas extranjeras, y se dijo dispuesto a transparentar sus finanzas
El ex gobernador rechazó las acusaciones contra sus hermanos por la presunta transferencia de fondos a cuentas de HSBC en Panamá. (Foto: Rodolfo Angulo/Archivo Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, negó que sus hermanos hayan hecho transferencias por 100 millones de pesos a cuentas extranjeras, como lo señalara el miércoles el diario Reporte Indigo.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, el priista se dijo abierto a cualquier investigación que se siga sobre el tema, ya que los señalamientos del reportaje no tienen sustento alguno.

“Estoy listo y abierto para cualquier investigación, que se haga a un lado el secreto bancario, que se revise no sólo en HSBC sino en todos los que tengamos cuentas yo y mis familiares, no se puede quedar sólo en un reportaje así, señalar algo que no tiene ningún sustento”, expresó Osorio Chong.

La publicación indica que Luis y Eduardo Osorio Chong enviaron cerca de 100 millones de pesos a una cuenta del banco HSBC en Panamá; sin embargo, en un comunicado, la institución bancaria aseguró que dichas cuentas no existen y que los estados de cuenta que publicó Reporte Indigo son falsos.

“De las siete cuentas domiciliadas en México mencionadas en el reportaje, cinco de ellas no existen, ni han existido (…); la cuenta domiciliada en Panamá tampoco existe (…) Luis y Eduardo Osorio Chong no tienen, ni han tenido cuentas en HSBC Panamá, ni han realizado las mencionadas transferencias”, puntualiza el aviso de HSBC publicado en medios nacionales.

“Pretenden lastimar a mi persona y a mi familia”, advirtió el ex gobernador, y solicitó a Reporte Indigo que, con base en la aclaración de HSBC, “digan quién los engañó y los usó para descalificarme”.

Por su parte, el director de Reporte Indigo, Ramón Alberto Garza, dijo que presentarán una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue este caso, y aseguró que, de resultar falsa la información publicada, no tendrá empacho en admitirlo.

Advirtió que para Indigo no es suficiente la aclaración de HSBC, por lo cual exigirán una investigación judicial, “sostenemos la confirmación de los documentos”, sentenció.

 



Temas relacionados:
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]