“Profunda herida” por asesinatos de periodistas, dice EPN y anuncia 3 medidas
Durante el discurso presidencial, ni una mención a Javier Valdez, asesinado el pasado lunes.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que los asesinatos de periodistas en México ya representan una “profunda herida” por lo que anunció tres medidas para que estos crímenes no queden impunes.

1- Se fortalecerá la estructura del mecanismo asignado para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

2- Un esquema nacional de coordinación con las entidades federativas para hacer frente y reducir situaciones de riesgo contra periodistas y defensores.

3- Fortalecer la FEADLE a través de medidas como más personal y mejor capacitación de MPs; establecimiento de mecanismos de contacto y diálogo con la sociedad y el gremio periodístico; revisión e impulso permanente de las investigaciones en proceso; una coordinación transversal entre autoridades locales y federales.

En Los Pinos, donde no hizo ni una mención al nombre de Javier Valdez, Peña dijo que el “gobierno tiene plena disposición de acompañar a autoridades locales para que los casos se resuelvan y haya justicia”.

El mandatario, quien dijo ser respetuoso de la libertad de expresión, aseveró que “entiendo su indignación, a la que nos sumamos, con la que nos solidarizamos”. Agregó que la razón de estar reunido con gobernadores y embajadores no era para dar un discurso. Esto luego de que algunos reporteros hicieron un par de gritos para exigir justicia.

Se trata, indicó, de manifestar el compromiso de “combatir la impunidad para que la muerte de periodistas no quede impune”.

Pidió tener esperanza y tranquilidad de que el gobierno ha resuelto dar con los responsables de los asesinatos de periodistas.

Manifestó su “más enérgica condena por estos lamentables sucesos que lastiman a México y han generado una gran indignación”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com