Presión al peso cambiaría política monetaria: Banxico
El subgobernador del banco central, Javier Guzmán reconoció que es cierto que estas tasas de crecimiento son bajas considerando las necesidades de la población.
banxico_BN

La política monetaria de México tendría que ajustarse oportunamente en caso de que la volatilidad financiera global diera lugar a presiones sobre el tipo de cambio, la inflación y sus expectativas, dijo el subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán.

Es cierto que estas tasas de crecimiento son bajas considerando las necesidades de la población. Sin embargo, también es importante evaluarlas de manera objetiva en el contexto adecuado, particularmente tomando en cuenta que durante ese lapso se observó una disminución significativa del crecimiento económico mundial”, dijo.

Guzmán agregó que las autoridades monetarias de México enfrentan actualmente una situación similar a cuando la Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de interés de referencia en diciembre.

Además comentó que las exportaciones mexicanas han resentido el efecto del estancamiento de la producción industrial en Estados Unidos y la débil actividad económica mundial.

“Así, el crecimiento del PIB ha sido apoyado por la demanda interna, y especialmente por el consumo privado, ya que la inversión ha seguido mostrando lasitud”, indicó.

Banxico Sub by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. IMG_0219Dólar escala y cierra en 18.60; Bolsa opera positiva
    mayo 17, 2016 10:33 am
  2. dolar_BANXICOReservas internacionales caen 79 mdd en la semana al 13 de mayo
    mayo 17, 2016 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]