Preparan México y EU diálogo sobre temas de seguridad
El diálogo busca identificar enfoques estratégicos para interrumpir el modelo de negocio de las organizaciones criminales.
(Foto: Cuartoscuro)

Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, se reunirán este jueves 18 de mayo con el canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el Departamento de Estado, en Washington, para dialogar sobre estrategias contra el crimen organizado.

En la reunión también participarán el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz; el subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales, William Bronwfield; y el secretario adjunto en funciones para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

El Departamento de Estado informó que la reunión es resultado de los compromisos de Tillerson y Kelly para continuar el diálogo productivo entre ambos países en temas de seguridad, adquiridos durante su visita a México en febrero pasado.

“El diálogo busca identificar enfoques estratégicos frescos para desquiciar el modelo de negocios de las organizaciones criminales transnacionales multibillonarias que llevan droga a los Estados Unidos y provocan violencia en todo México”, señaló.

Los funcionarios tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta al final de sus deliberaciones.







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Trump endurece penas por delitos relacionados con drogas; advierten regresión
    Mayo 12, 2017 2:06 pm
  2. Videgaray vuelve a Washington para reunirse con funcionarios del gobierno de Trump
    Abril 4, 2017 3:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]