Padres a PGR: credibilidad, sólo si se va Tomás Zerón
Acusan a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de “obstaculizar” el diseño de un mecanismo de seguimiento de las recomendaciones del GIEI.
PGR_Renion_Ayotzinapa-6
(Foto: Cuartoscuro)

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa emplazaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a separar de su cargo, en un plazo no mayor de 15 días, al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, como elemento esencial para la credibilidad en las investigaciones del caso Iguala.

Además, denunciaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de “obstaculizar” el diseño de un mecanismo de seguimiento de las recomendaciones dejadas por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en sus dos informes.

En conferencia de prensa, luego de entrevistarse durante casi cuatro horas con la procuradora general de la República Arely Gómez, los padres de familia y sus representantes legales informaron que durante el encuentro destacaron la necesidad de sancionar los 14 casos de tortura evidenciados por el GIEI, de los cuales cinco de ellos se cometieron en contra de inculpados que, según la PGR, afirman que los estudiantes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula.

Además, exigieron a la PGR las explicaciones sobre los avances sobre las nuevas líneas de investigación dejadas por el GIEI, donde las pesquisas en torno a la policía de Huiztuco y la telefonía, tanto de los aparatos de los estudiantes como de elementos policiacos son esenciales para el caso.

En este mismo sentido, los padres de familia y abogados señalaron también la fragmentación de la investigación, generada por la participación de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Sobre el arroyo de la lateral de Paseo de la Reforma, donde se realizó la conferencia de prensa, el abogado Vidulfo Rosales informó que la procuradora Arely Gómez les presentó el libro blanco elaborado por la PGR sobre el caso Iguala, que contiene todas las indagaciones y diligencias realizadas por la autoridad.

(Con información de La Jornada).





    Contenido Relacionado


  1. portadasCon dos libros y “Las Reinas Chulas”, conmemorarán 20 meses del caso Ayotzinapa
    mayo 17, 2016 11:33 am
  2. Cuartoscuro 5Los 43 normalistas, víctimas de ejecución sumaria, concluyen jueces
    mayo 14, 2016 2:53 pm
  3. IMG_0400“Iguala: las torturas que ‘ahora sí’ van a investigar”, artículo de Témoris Grecko
    mayo 13, 2016 6:58 am
  4. testigoTestigo clave de PGR en Iguala: “Si no hacía todo lo que me dijeran, iban a violar a mis niñas…”
    mayo 10, 2016 9:37 pm
  5. Solalinde-1El Ejército, vinculado al caso Iguala por sobrevivientes: Solalinde
    mayo 4, 2016 8:13 pm
  6. Caso Iguala "el más manoseado"; clara intención de involucrar al Ejército: SedenaCaso Iguala “el más manoseado”; clara intención de involucrar al Ejército: Sedena
    mayo 4, 2016 4:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre