Organizaciones sociales respaldan a Aristegui ante ataque de Canitec
Publican desplegado para responder a las cartas del empresario Alejandro Puente y de Televisa, en las que se ataca a la periodista y se descalifica su trabajo profesional. Piden a Movimiento Ciudadano cancelar candidatura de Puente al Senado.
(Foto: Cuartoscuro)

Ciudadanos y organizaciones sociales externan su respaldo a Carmen Aristegui ante los ataques de Canitec y Televisa.

A través de un desplegado de prensa publicado este jueves exigen una disculpa pública y una aclaración a las acusaciones que hizo Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable, el pasado 15 de mayo.

Puente acusó a la periodista de ser “cómplice a sueldo” del empresario Carlos Slim y “cabildera” de las empresas Telmex y Telcel , y le reclamó el “interés periodístico” de sus preguntas en el tema de telecomunicaciones y competencia en ese sector al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, durante la entrevista del viernes 11 de mayo en Noticias MVS.

Ante esto los fimantes calificaron la acción como una agresión más a la libertad de expresión y al derecho de la información.  Señalan que el programa de Aristegui en Noticias MVS “ha sido uno de los más plurales a la hora de reflejar la pugna y los intereses en el conflictivo sector de las telecomunicaciones entre las empresas de Slim y el duopolio televisivo”.

Asimismo calificaron negativamente el desempeño de Alejandro Puente al frente de Canitec, tras argumentar que “ha dejado de representar los intereses generales de los empresarios  y exigieron partido Movimiento Ciudadano cancelar su candidatura al Senado de la República, donde Puente sería “representante de los intereses televisivos en la izquierda mexicana” en una nueva “telebancada” en la próxima legislatura.

 

Organizaciones sociales respaldan a Aristegui ante ataque de Canitec

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]