México, segundo país con más violencia por homofobia
Investigadora de la UNAM señala que la nueva Constitución de la CDMX debe manifestarse en contra de toda forma de discriminación por orientación sexual; la capital del país, donde más agresiones se registran.
México, segundo país con más violencia por homofobia: investigadora UNAM
(Foto: Cuartoscuro)

México es la segunda nación con mayor índice de crímenes por homofobia —sólo superada por Brasil—, señaló Gloria Careaga, investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM.

A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemora este 17 de mayo, la también académica de la Facultad de Psicología, dijo que a pesar de que no hay cifras actualizadas, organizaciones no gubernamentales (ONGs) han corroborado que de 1996 a 2015, en el país se registraron al menos mil 218 homicidios por homofobia, además, de que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian.

La investigadora también aseguró que la Ciudad de México (CDMX), es donde se comete en mayor medida este tipo de delitos, señaló la investigadora.

Mediante un comunicado emitido por la UNAM, agregó que aunque en los últimos dos años en México se han dado avances respecto a los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), no existe una política pública integral que responda a las necesidades de este sector ni un pronunciamiento claro de las autoridades contra la homofobia.

Aseguró que la nueva constitución de la CDMX debe de manifestarse en contra de toda forma de discriminación por orientación sexual.

“A pesar de que el Artículo 1º de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establezca que queda prohibida la discriminación por preferencias sexuales, la idea no es clara. Es un apartado ambiguo. Hemos luchado para que se modifique y se hable directamente de orientaciones sexuales y de expresiones e identidades de género, y no sólo en nuestra Carta Magna, sino en la nueva constitución de la Ciudad de México”, señala el texto.

(Con información de la UNAM)

 





    Contenido Relacionado


  1. JULIOCESARHDZ-_JCH_7653EPN propone reconocer matrimonio gay en el país
    mayo 17, 2016 3:26 pm
  2. manyMarca deportiva retira patrocinio a Pacquiao por declaraciones homofóbicas
    febrero 18, 2016 9:44 pm
  3. Protesta_SCJN-4Legal, el matrimonio gay en Jalisco: SCJN
    enero 26, 2016 3:20 pm
  4. Padres_Homosexuales-2Aún asocian homosexualidad con perversión, pedofilia… por ello hay rechazos irracionales: Lamas
    octubre 29, 2015 8:35 am
  5. olafSacerdote declarado ‘gay’ fue cesado por el Vaticano, que lo calificó como “muy grave”
    octubre 5, 2015 8:39 am
  6. SCJN_Adopcion_Campeche_-6 erhAvala Suprema Corte el derecho de adopción por parejas del mismo sexo
    agosto 11, 2015 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]