México participa en Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico
La reunión ministerial tiene como objetivo promover el diálogo y la cooperación conjunta para atender desafíos económicos y comerciales de la región Asia-Pacífico.
empresas

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inició una gira de trabajo para participar en la 22 Reunión de Ministros Responsables del Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Arequipa, Perú, del 16 al 18 del presente mes.

La Secretaría de Economía (SE) detalló que este año, Perú es la sede y preside los trabajos de APEC, cuyo tema central es “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

La reunión ministerial tiene como objetivo promover el diálogo y la cooperación conjunta para atender desafíos económicos y comerciales de la región Asia-Pacífico, puntualizó la dependencia.

Durante la reunión ministerial se abordarán cuatro temas prioritarios: mejorar la integración económica regional, seguido de apoyar al sistema multilateral de comercio y fomentar avances hacia el cumplimiento de las Metas de Bogor, referentes a la liberalización del comercio y de las inversiones.

De igual forma, promover la participación de pequeñas y medianas empresas en los mercados regionales y globales.

Al margen de esta reunión de APEC, el titular de la SE participará en la reunión de ministros de los 12 países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en ingles).

La finalidad es dar seguimiento a los avances de esta iniciativa comercial en cada país miembro, en cuanto a su ratificación y eventual ratificación.

Asimismo, Guajardo Villarreal sostendrá encuentros bilaterales con sus contrapartes de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelandia, China y con el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con quienes compartirá puntos de vista sobre las respectivas relaciones económicas bilaterales y multilaterales.

APEC es actualmente el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico y reúne a 21 economías que en su conjunto representan 59 por ciento del PIB y 38 por ciento del comercio mundial.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. 60310228¿Campaña masiva de México contra Trump?; SRE lo desmiente
    mayo 14, 2016 3:37 pm
  2. guajardoMéxico negocia modernización del TLC con la Asociación Europea
    mayo 13, 2016 2:11 pm
  3. cimentacionLanzan convocatoria de cimentación del nuevo aeropuerto capitalino
    mayo 13, 2016 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre