Dólar escala y cierra en 18.60; Bolsa opera positiva
El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.3217 pesos.
IMG_0219

Al cierre de las operaciones cambiarias de este martes en bancos de la capital del país, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.60 pesos, 10 centavos más respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 17.80 pesos.

A su vez, el euro alcanzó una cotización de venta de 21 pesos, lo que representó un alza de 13 centavos respecto al término de la sesión previa; mientras que el yen se comercializó hasta en 0.183 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.3217 pesos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera positiva con una ganancia marginal de 0.2%, después de datos económicos en Estados Unidos y pese a un incremento en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 851 unidades, con un descenso de 138.22 puntos respecto al cierre previo.

El mercado accionario local opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.56 por ciento, el Nasdaq pierde 0.56 por ciento y el Standard & Poor’s 500 desciende 0.52 por ciento.

En la BMV es operado un volumen 130.5 de millones de títulos por un importe económico del tres mil 945.3 de millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 60 que retroceden y nueve que se mantienen sin variación.

La BMV opera con descensos a pesar del incremento en los precios del petróleo, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 0.71 por ciento a 48.96 dólares por barril, y el Brent sube 0.45 por ciento a 49.19 dólares por tonel.

Este martes se publicó la inflación de Estados Unidos para abril, que se ubicó en una tasa anual de 1.1 por ciento en línea con lo esperado por el mercado y a una tasa mensual de 0.4 por ciento, la más alta desde febrero de 2013.



Temas relacionados:
Bolsa mexicana
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]