Cofetel insistirá en sanción a Telmex: De Swaan
El órgano regulador aprobó el miércoles el inicio de un proceso en contra de la telefónica por llamadas de larga distancia que no pudieron completarse
El titular de la Cofetel aseguró que en los últimos dos años, el organismo envió alrededor de 200 propuestas de sanción a la SCT, sin embargo, se desconoce el desahogo que la dependencia ha dado a cada una de ellas. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) defenderá la propuesta de sanción en contra de Teléfonos de México (Telmex) por incumplir disposiciones en materia de interconexión previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones, sostuvo el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan.

“No voy a entrar en debate con esta compañía ni con la otra, en contra de las cuales se propuso sancionar, es evidente lo que están diciendo y es que se defenderán, correremos el curso judicial que sea necesario y nosotros defenderemos la resolución de la cual estamos convencidos por voto unánime de la comisión”, afirmó.

El miércoles, el Pleno de la Cofetel aprobó proponer a la SCT el inicio de un procedimientos en contra de Iusacell y Telmex por el incumplimiento de disposiciones previstas en la normatividad vigente.

En el caso de Telmex, la sanción propuesta se debe a que diversas llamadas telefónicas realizadas a números de larga distancia no se completaron de forma regular, según determinó una inspección del organismo.

En cuanto a Iusacell, consideró que no cumplió con la entrega de información requerida luego que la dependencia recibió quejas ciudadanas por fallas en la prestación del servicio.

La respuesta de Telmex

La compañía que preside Carlos Slim aseguró que no ha recibido la notificación sobre el inicio de dicho procedimiento y que ya entregó toda la información disponible a la Unidad de Supervisión y Verificación de la Cofetel.

Sostuvo que la Cofetel deberá garantizarle su derecho de audiencia y puntualizó que hará valer los elementos y recursos legales para probar que cumple las disposiciones legales en materia de interconexión. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]