Cofepris, lista para autorizar producción de fármacos con mariguana: Narro
Recordó que en otros países como Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia hay laboratorios que producen ese tipo de medicamentos.
(Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, aseguró que la Cofepris está lista para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales o internacionales que quieran producir medicinas con base a cannabis.

En entrevista luego de una reunión privada con senadores del PRI con quienes analizó este tema y la eventual aprobación de la reforma que permita el uso medicinal de la mariguana en México, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está preparada para este tema.

“La Cofepris está absolutamente lista para que, en su momento, y dependiendo de lo que acuerden en el Poder Legislativo, podamos responder”, subrayó en la sede del Senado.

Recordó que en otros países como Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia hay laboratorios que producen ese tipo de medicamentos elaborados a base de cannabis.

Narro Robles expuso que la iniciativa presidencial que plantea regular el uso medicinal de la mariguana contempla la importación de estos medicamentos.

Al ser interrogado respecto a la propuesta de gobernadores como el de Guerrero que plantean la legalización de la producción de la amapola, el titular de Salud puntualizó “no hemos concluido el debate de la mariguana, no es momento de abrir otro”.

 



Temas relacionados:
Mariguana
México
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Falla Corte en contra de que empresa use mariguana con fines medicinales
    Abril 7, 2016 5:42 pm
  2. Con mariguana medicinal “no tenemos ningún problema”: Norberto Rivera
    Diciembre 21, 2015 7:55 am
  3. Canadá sería el primer país del G7 en legalizar la mariguana con fines recreativos
    Diciembre 5, 2015 10:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]