Caso Montessori Matatena: formal prisión al acusado de abuso a menores
El inculpado, esposo de la directora del colegio, se ha declarado inocente de los cargos que se le acusan. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el Juez 51 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado del delito de abuso sexual agravado en agravio de tres menores de edad, quienes asistían al colegio Montessori “Matatena” donde él laboraba.

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que “al vencerse el plazo constitucional para definir la situación jurídica del indiciado, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso de tipo ordinario contra el exempleado administrativo de del colegio…”. 

Duarte Pereda fue detenido el pasado 11 de mayo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Ciudad de México.

“La averiguación previa enviada al juzgado incluye más de 60 elementos probatorios, principalmente dictámenes periciales en materia de psicología, elaborados para cumplir los lineamientos del debido proceso y evitar un detalle técnico”, expuso la Procuraduría capitalina.

Además, “en su pliego de consignación, la PGJ aportó los exámenes practicados a las víctimas mediante los que se establece que una de ellas sufrió abuso psicológico”. 

Pero aclaró que “el presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional”.



Temas relacionados:
Justicia
PGJDF
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Demandan medidas preventivas contra el abuso sexual infantil
    Mayo 14, 2016 7:43 pm
  2. Acusado de abuso sexual en Montessori Matatena declaró ser inocente
    Mayo 11, 2016 7:13 pm
  3. Arrestan a hombre acusado de abuso sexual en kínder Montessori
    Mayo 11, 2016 8:18 am
  4. Juez gira orden de aprehensión contra presunto agresor sexual del Montessori Matatena
    Mayo 10, 2016 8:00 pm
  5. Negligencia, insensibilidad e ineficiencia, en caso Matatena Montessori: SEP
    Mayo 6, 2016 3:18 pm
  6. Solicitan a Interpol ficha azul para presunto abusador de Montessori
    Mayo 2, 2016 8:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]