Calderón promete que México será el país “más seguro”
En el marco de la Cumbre de Turismo de las Américas, el presidente afirmó que durante su gestión "se actuó a tiempo en la lucha contra el narcotráfico", por ello -dice- su gobierno será recordado por haber enfrentado al crimen.
Calderón aseguró que la "seguridad" será su legado para las futuras generaciones de mexicanos. (FOTO: Alfredo Guerrero/Notimex)

CANCÚN.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que uno de los principales legados del actual gobierno es su decisión de enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado, gracias a lo cual México será uno de los países más seguros del mundo.

Calderón lamentó que a raíz de la lucha contra del crimen organizado emprendida por su administración se hayan perdido vidas de civiles y militares, sin embargo, insistió en que su gestión está encontrando una solución adecuada al problema.

Prometió que en el mediano y largo plazo, México será “el lugar más seguro, el país más seguro que nosotros queremos. Ese es parte de mi legado”, aseveró el mandatario el jueves durante una entrevista con el periodista Peter Greenberg, creador del programa The Royal Tour cuya intención es promocionar los destinos turísticos de México, celebrada en el marco de la Cumbre de Turismo de las Américas.

“Esta ha sido la administración que decidió actuar en ese sentido, actuamos a tiempo“, dijo.

Los pasivos en seguridad

Calderón aseguró que las instituciones y todo lo relacionado con la procuración de justicia para México representaban un pasivo, toda vez que prevalecía en ellas la corrupción y la inoperancia.

“Yo sé que las generaciones futuras de México se acordarán un día que en esta administración se inició la batalla para lograr la seguridad, y esta lucha va por buen camino y esperamos ver los frutos a futuro”, enfatizó el presidente Calderón Hinojosa.

Aceptó que la batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado no fue una decisión fácil; sin embargo, puntualizó, no podía dejarse de lado.

“¡Por supuesto que no es un tema fácil, no es una labor fácil! Tal y como lo he dicho desde el inicio de mi sexenio, va a tomar tiempo, requerirá muchos recursos financieros y, desafortunadamente, (en ella) se han perdido muchas vidas”, reconoció el Ejecutivo.

Refrendó que la concepción debe cambiarse hablando bien del país, recordó a los estadunidenses que México y los mexicanos no son los enemigos en cuestión de seguridad. (Con información de Notimex)

Ve aquí las declaraciones de Felipe Calderón:



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]