Arraigan a generales detenidos por vínculos con el narco
Un juez otorgó un arraigo de 40 días a los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe, detenidos el pasado martes por presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva
El general Ángeles Dauahare fue detenido por la justicia militar el 15 de ayo de 2012. (Foto: Miguel Dimayuga/Procesofoto)

La Procuraduría General de la República (PGR) consiguió una orden de un juzgado federal para arraigar por 40 días a los generales que fueron presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En un comunicado, la PGR informó que el juez primero federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó la medida cautelar contra el general retirado diplomado de Estado Mayor, Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier, Roberto Dawe González.

La orden de arraigo se solicitó con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, como parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo pasado con antecedentes en otras indagatorias de 2009.

La PGR informó que en las indagatorias donde se relaciona a los militares de alto grado se encuentran evidencias como testimonios de varias personas procesadas, entre ellos algunos militares.

En este caso el referido juzgado otorgó la medida cautelar de arraigo con base en el Artículo 16 constitucional y es parte del periodo de investigaciones.

Más información:

Cae un tercer general del Ejército; lo presentan ante PGR

“No tenemos estrategia de Seguridad Nacional”: general Ángeles Dauahare

SIEDO me impide asumir la defensa de Dauahare: abogado

Arraigan a generales detenidos por vínculos con el narco

Video donde Peña Nieto saluda al general arraigado por delincuencia

¿Quién es Tomás Ángeles Dauahare y por qué fue detenido?

El ex número 2 de la Sedena, arraigado por delincuencia organizada

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]