Al portal Aristegui Noticias, el Premio Knight de Periodismo Internacional 2016
El galardón será entregado también a Miranda Patrucic; estos periodistas han cambiado el mundo al revelar la corrupción de altos funcionarios, dijo Joyce Barnathan, presidente del ICFJ.

El sitio Aristegui Noticias ha sido galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

El galardón fue entregado también a Miranda Patrucic, una periodista de Sarajevo que reveló temas de corrupción en Azerbaiyán y Uzbekistán.

El equipo de Aristegui -señaló el ICFJ- descubrió un importante conflicto de interés que involucró a la primera dama de México en la compra de una casa con valor de 7 millones de dólares, con un crédito proveniente de un contratista gubernamental. La investigación de la ‘Casa Blanca’, expuso una poderosa red de funcionarios oficiales y contratistas, haciendo negocios mediante favoritismos. Sin admitir que obró mal, el gobierno canceló la lucrativa construcción de un tren de alta velocidad con la compañía involucrada.

“Estos periodistas de investigación han cambiado el mundo al revelar acuerdos oscuros que envuelven a altos funcionarios“, dijo Joyce Barnathan, presidente del ICFJ.

“Ellos sobresalen por sus importantes reportajes “, agregó y se refirió a la participación de este portal en la gran investigación que reveló los Panama papers, entre los cuales está el constructor de la “Casa Blanca”. Mencionó asimismo la difusión del caso de la red de prostitución operada por una oficina del partido en el gobierno.

El certamen tiene el objetivo de homenajear a periodistas que, a través de un trabajo pionero o de innovación tecnológica, hayan producido información y noticias de calidad que hayan generado un impacto significativo en la vida de personas de países en desarrollo.

Los candidatos pueden ser periodistas, editores, desarrolladores, tecnólogos, gerentes de medios, periodistas ciudadanos o blogueros.

Video del anuncio de la premiación

La noticia en el ICFJ:

nota-centro-knight







    Contenido Relacionado


  1. Un año del golpe: columnas y artículos sobre el caso Aristegui
    Marzo 14, 2016 1:16 pm
  2. Tribunal colegiado desecha amparo promovido contra MVS por el caso Aristegui
    Febrero 12, 2016 5:20 pm
  3. Yo sí hubiera atraído a la Corte el caso Aristegui, afirma candidata a ministra
    Diciembre 1, 2015 8:13 pm
  4. Denuncia colectiva de periodistas ante CIDH, por denegación de justicia en caso Aristegui-MVS
    Septiembre 30, 2015 11:28 am
  5. MVS elimina figura de ombudsman; no hubo respuesta por caso Aristegui: Sosa Plata
    Agosto 27, 2015 7:38 pm
  6. La casa blanca de Enrique Peña Nieto, en Las Lomas (Video)
    Noviembre 9, 2014 5:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]