Ministra francesa de cultura cita a Fuentes en toma de protesta
Durante su investidura, Aurélie Filippetti, escribió una cita del escritor en un libro que regaló al ministro saliente
Al leer la cita de Fuentes, la ministra de Cultura de Francia recordó el respeto que le tiene su país a la obra y figura del escritor mexicano. (elysee.fr)

PARÍS.- La nueva ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, utilizó el jueves, durante su toma de protesta, una cita del escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012).

Durante su investidura, la funcionaria obsequió un libro al ministro saliente, Frederic Mitterrand, sobrino del ex presidente francés François Mitterrand, en el que escribió una cita del escritor mexicano fallecido el martes, a los 83 años de edad, informaron medios franceses, citados por la agencia Notimex.

“La literatura es una herida por donde mana el indispensable divorcio entre las palabras y las cosas. Por esta herida podemos perder toda nuestra sangre”, afirma la cita que fue leída por la ministra al entregar el libro a su predecesor.

La nueva responsable de Cultura rubricó la cita de Fuentes en el libro titulado Y él dice, del escritor italiano Erri De Luca, y al leerla provocó la emoción de sus familiares que asistieron al evento, precisaron medios franceses.

La muerte de Carlos Fuentes ha suscitado numerosas reacciones en Francia, en cuya capital reposarán sus restos y país en el que era conocido y admirado. El propio nuevo presidente francés, François Hollande, afirmó la víspera que Carlos Fuentes fue el “gran escritor de la identidad mexicana” y un “gran amigo de Francia”.

Más información:

Hollande rinde homenaje a Carlos Fuentes



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]