Levanta Juventus la Copa de Italia en el Olímpico (Video)
La "Vecchia Signora" está en vías de un histórico triplete, tras vencer 2-0 a la Lazio; ahora va por su sexto "scudetto" de la Serie A al hilo y la Champions League.
(Foto: Twitter @juventusfc)

La Juventus de Turín tiene uno de tres títulos en la bolsa, tras vencer 2-0 a la Lazio este miércoles en el Olímpico de Roma y quedarse con la Copa de Italia en una temporada en la que sueña con un histórico triplete. 

El brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci marcaron los goles decisivos para darle al conjunto piamontés, rival del Real Madrid en la Final de la Champions League, la duodécima Copa de Italia de su historia, tercera de manera consecutiva.

La “Vecchia Singora”, que podría amarrar este domingo su sexto título al hilo en la Serie A si vence en casa al Crotone, dominó el encuentro frente a los romanos y confirmó su hegemonía en el futbol italiano.

En tanto, Lazio, que había rozado el gol al minuto seis con el senegalés Keita Baldé, aplazó su sueño de conquistar la Copa Italia, tras su último triunfo, en 2013, cuando venció a la Roma en el “Derbi” de la Ciudad Eterna.

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, apostó por un 4-2-3-1, con Andrea Barzagli en la insólita posición de lateral derecho y Dani Alves de extremo alto, en la misma línea del argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic.

Lazio salió con un 3-5-2, liderado en la delantera por Ciro Immobile y el jugador crecido en la cantera del Barcelona, Keita Baldé, que llegaba a este partido tras marcar siete goles en los últimos cuatro partidos.

Tras un primer aviso del argentino Gonzalo Higuaín, Juventus consiguió el tanto de la ventaja, gracias al exjugador del Barcelona, Dani Alves, quien batió Thomas Strakosha con una volea a servicio de Álex Sandro al minuto 12.

La confianza de los “bianconeri” aumentó en la misma proporción que el nerviosismo de los romanos, que pagaron su falta de determinación con el segundo tanto al minuto 24, obra de Bonucci, quien capitalizó un rechace en el área y remató sin dar opción al Strakosha.

Tras 10 minutos del complemento, Simone Inzaghi ordenó el ingreso del brasileño Felipe Anderson en un intento por encontrar el tanto del descuento.

Y la reacción de los “biancocelesti” llegó de forma inmediata: Anderson e Immobile probaron con sendos disparos al arquero brasileño Norberto Neto, quien logró despejar el peligro en dos grandes intervenciones.

Lazio lo intentó todo, agregó a su delantera el español Luis Alberto en el minuto 69, pero la defensa del Juventus se confirmó impermeable, liderada por la denominada “BBC” (Bonucci, Barzagli y Chiellini).

(Con información de www.depor.com)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Italia




    Contenido Relacionado


  1. Ricardo Ferretti se codea con los mejores técnicos del mundo (Video)
    Mayo 15, 2017 2:12 pm
  2. Roma frena celebración del hexacampeonato de la Juventus
    Mayo 14, 2017 5:54 pm
  3. La otra “Vecchia Signora” (Video)
    Mayo 13, 2017 10:19 am
  4. Aparece su “bestia negra” en el Vicente Calderón (Video)
    Mayo 10, 2017 2:26 pm
  5. Están Buffon y Juve entre los imbatibles históricos de la Champions (Video)
    Mayo 10, 2017 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]