58% de los mexicanos se conecta a internet vía móviles
Durante el Día Mundial de Internet, el jueves, la organización presentó el ‘Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012’, que muestra un avance importante de los dispositivos móviles
Según la AMIPCI, cada vez más personas usan la red para actividades productivas. (Imagen: google.com)

El número de internautas en México se incrementó 14% en el último año para llegar a 40.6 millones de usuarios, según muestra el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, que todos los años presenta la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El principal hallazgo de este estudio, que la asociación presenta todos los años durante el Día Mundial de Internet, es el firme avance de los dispositivos móviles para la conexión a la red de redes. Sólo la conexión a través de teléfonos inteligentes se duplicó en 2012, para representar más de la mitad (58%), contra el 26% del año pasado. Adicionalmente, el uso de celulares, reproductores de música, consolas de juego portátiles y tabletas, incrementaron su participación como medios de conectividad.

Esto explica la reducción al 64% de conexiones a través de PC y 61% en laptops, ligeramente inferiores a los 68% y 67% del año pasado, respectivamente. El promedio de tiempo de conexión que usan diariamente los usuarios nacionales fue de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2010, según explica el estudio.

Al comentar estas nuevas cifras, el Presidente de AMIPCI, Manuel Tamez, dijo que los cambios que está mostrando la vida en línea, indican que los usuarios ya se están trasladando hacia las tendencias más actuales, y que están haciendo uso de la red cada vez más en actividades productivas y de participación real. “La movilidad de internet está llevando a los usuarios a desempeñar cada vez más actividades en línea, en cualquier momento de su día, sin importar su ubicación física”, dijo

En esta ocasión, se agregó al estudio un reactivo que indaga cuáles son los motivadores de los nuevos internautas para adoptar el uso de las herramientas en línea. Los principales incentivos de los nuevos usuarios fue realizar búsquedas de información (29%), seguido de uso del correo electrónico (28%); uso de videojuegos (17%) y utilizar redes sociales (17%).

 



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]