Bitácora de Campaña: día 19
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del martes 17 de abril de 2012.
FOTO DEL DÍA: El 'Pinabús' -uno de los vehículos oficiales de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota- estacionado ayer en Tlalnepantla, Estado de México.

JVM

Asistió al Foro Económico Mundial Latinoamericano en Puerto Vallarta, Jalisco.

En referencia  al conflicto Argentina-España, dijo que “la expropiación no es camino para la prosperidad, equidad y superación de la pobreza”.

En el Estado de México, asistió a e la Conferencia del Episcopado Mexicano.  Declaró: “Acompañé hace seis años a una convocatoria muy similar al entonces candidato hoy presidente Felipe Calderón y hoy me parece un ejercicio no solamente de diálogo democrático, sino también oportuno”.

La mitad de su equipo de campaña -encabezado por Roberto Gil Zuarth- se concentró en Tlalnepantla, Estado de México, donde participaron en  la ‘Mesa de la verdad’ con dirigentes y coordinadores de la campaña del PRI.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

EPN

Foro Económico Mundial Latinoamericano, Puerto Vallarta, Jalisco. Se comprometió a triplicar el crecimiento económico de México, para pasar del 1.7 por ciento al 5.1 por ciento.

Dijo que mantendrá la estabilidad macroeconómica; impulsará a México como potencia energética; diseñará una nueva estrategia de comercio exterior; modernizará la política de fomento al campo, turismo y la industria; y propondrá una “reforma hacendaria integral”.

Declaró: “La expropiación, y más tratándose en el tema energético, no es lo que mayor promueve la inversión y genere mayor confianza”.

Mitin en Bahía de Banderas, Nayarit. Afirmó que no caerá en las “provocaciones” de sus adversarios.

AMLO 

Distrito Federal. Presentó varias propuestas para lograr la “democratización” de los medios de comunicación en el país.

Declaró: “Si Carlos Slim o los periódicos: Reforma, El Universal, La Jornada o cualquier otra empresa editorial o cualquier ciudadano quiere tener un canal de televisión abierta, no tendrá problema, porque queremos que no
solo haya dos televisoras que acaparen la audiencia (…) Si Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego o cualquier otro empresario o ciudadano, desean participar en el negocio de las telecomunicaciones, particular, de la telefonía, podrán hacerlo”.

Mitin en Xalapa, Veracruz. Se comprometió a terminar con la corrupción en las instituciones del país. Propuso convertir la honestidad en estilo de vida y forma de gobierno.

GQT

Ciudad de México. Participó en “Forópolis”, donde presentó su propuesta en materia de desarrollo urbano, ciudad y vivienda.

Solicitó al IFE que durante los dos debates de los presidenciables se incluya interpretación al lenguaje de signos.

Puebla. En el Tec de Monterrey impartió cátedra privada a estudiantes y académicos de esa institución.

Declaró: “Elba Esther Gordillo no es presidenta vitalicia (…) Ella fue electa en el 2004. En octubre va a elegir a un nuevo líder democráticamente (…). Yo jamás me atrevería a plantear a un sindicato quitar a un dirigente para poner al que a mí me guste”.

Sigue la Bitácora de Campaña desde el 30 de marzo

Abril:

Día 18, martes 16 de abril

Día 17, lunes 15 de abril

Día 16, domingo 14 de abril

Día 15, sábado 13 de abril

Día 14, viernes 12 de abril

Día 13, jueves 11 de abril

Día 12, miércoles 10 de abril

Día 11, martes 9 de abril

Día 10, lunes 8 de abril

Días 8 y 9, viernes 6 y sábado 7 de abril

Día 7, jueves 5 de abril

Día 6, miércoles 4 de abril

Día 5, martes 3 de abril

Día 4, lunes 2 de abril

Día 3, domingo 1 de abril

Marzo:

Día 2, sábado 31 de marzo

Día 1, viernes 30 de marzo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]