Terminó paciencia con Corea del Norte, dice EU… y llega portaaviones a Surcorea
En total, serán tres portaaviones los que se desplieguen en una misma zona de combate.
2017-04-14T205237Z_801818066_RC1740749B30_RTRMADP_3_NORTHKOREA-USA
Foto: Reuters

La era de la “paciencia estratégica” llegó a su fin, advirtió hoy a Corea del Norte el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

El número dos de la administración estadounidense advirtió también a Pyongyang que ante cualquier ataque, convencional o nuclear, responderá con una arrasadora y efectiva respuesta.

Pence ofreció este lunes una conferencia de prensa con el presidente surcoreano en funciones y primer ministro, Hwang Kyo-ahn, en su primera visita a la región, y la cual proseguirá este martes en Japón.

Aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso en materia de seguridad con Corea del Sur, el cual calificó de inmutable.

Advirtió también que Washington desea la desnuclearización de la península coreana por medios pacíficos, pero aclaró en seguida que todas las opciones están sobre la mesa, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

Pence habló al día siguiente de que Corea del Norte realizó un nuevo ensayo misilístico, el cual resultó fallido pues explotó a los pocos segundos de su lanzamiento, de acuerdo a informes militares surcoreanos y estadounidenses.

Pyongyang sigue adelante con su programa nuclear en busca de desarrollar una bomba nuclear transportable en un misil, así como su programa de cohetes cuyo objetivo es alcanzar la costa occidental estadounidense.

La fallida prueba del fin de semana se dio al día siguiente del desfile en que el régimen norcoreano exhibió su arsenal de misiles.

Mientras tanto, en Tokio, el primer ministro japonés Shinzo Abe reveló que en su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin de los días 27 y 28 de este mes, abordará el tema norcoreano.

Reveló también que su administración ya trabaja en planes de contingencia ante una crisis en la península coreana, incluyendo llegada de refugiados a Japón.

Llegada de portaaviones 

Corea del Sur y Estados Unidos realizarán en las próximas semanas uno de los más importantes ejercicios militares conjuntos, en los que participarán tres portaaviones y sus grupos de ataque para contener las provocaciones de Pyongyang.

El portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson (CVN-70) y su grupo de ataque llegará alrededor del 25 de abril al mar del Este para contener las provocaciones de Corea del Norte, informaron este lunes fuentes del Gobierno.

El poderoso buque encaminado hacia las aguas de la península coreana, ostentará su fuerza para presionar militarmente a Corea del Norte a través de las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, destacó la agencia Yonhap.

En total, serán tres portaaviones los que se desplieguen en una misma zona de combate.

Además del USS Carl Vinson, la próxima semana llegarán al teatro de operaciones de la península coreana el USS Ronald Reagan (CNV-76), estacionado en Yokosuka, Japón, y el portaaviones USS Nimitz (CVN 68). (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. Fracasa lanzamiento de misil en Corea del Norte
    abril 15, 2017 11:23 pm
  2. Presumen misiles en Corea del Norte para festejar a fundador (Fotos)
    abril 15, 2017 1:40 pm
  3. coreaAdvierte Corea del Norte que tendrá dura respuesta ante “provocación militar” de EU
    abril 14, 2017 11:35 am
  4. KimCorea del Norte alista sexta prueba nuclear
    abril 13, 2017 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]