Revisará EU su postura nuclear, a petición de Trump
El ejercicio asegurará que la posición sobre armas nucleares sea apropiada para "desactivar las amenazas del siglo XXI".
(Foto: Reuters)

El Pentágono puso en marcha la revisión de la postura nuclear de Estados Unidos, a petición expresa del presidente Donald Trump, en medio de la atención internacional hacia las acciones de Corea del Norte.

El objetivo de la revisión es asegurar que la postura nuclear de ese país sea “moderna, robusta, flexible, resistente, lista y apropiadamente configurada para desactivar las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a nuestros aliados”.

El secretario de Defensa, el general James Mattis, ordenó iniciar el ejercicio que será encabezado por el subsecretario de Defensa, Robert Work, y por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el general de la Fuerza Aérea, Paul Selva.

“El proceso culminará con un reporte que será entregado al presidente para finales del año”, señaló la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White.

El presidente también instruyó a Mattis a revisar el nivel de alistamiento general de las Fuerzas Armadas del país, incluido su entrenamiento, mantenimiento de equipo, municiones, modernización e infraestructura.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. “Guerra nuclear podría estallar en cualquier momento”: Corea del Norte
    Abril 17, 2017 2:25 pm
  2. Rusia llama a EU a abstenerse de actuar unilateralmente contra Corea del Norte
    Abril 17, 2017 1:47 pm
  3. Terminó paciencia con Corea del Norte, dice EU… y llega portaaviones a Surcorea
    Abril 17, 2017 7:20 am
  4. Sheriff propone usar “madre de todas las bombas” contra cárteles mexicanos
    Abril 15, 2017 1:48 pm
  5. EU prueba nueva bomba termonuclear
    Abril 14, 2017 3:33 pm
  6. Advierte Corea del Norte que tendrá dura respuesta ante “provocación militar” de EU
    Abril 14, 2017 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]