Más de 50 mil policías vigilarán elecciones presidenciales francesas
“Ninguna amenaza puede ser descartada. Nuestro objetivo es permitir que el sufragio universal se exprese libre y serenamente”, declaró el ministro francés del Interior, Matthias Fekl.
(Foto: Reuters)

Un operativo excepcional de más de 50 mil policías y gendarmes, apoyados por militares, se encargará de vigilar las elecciones presidenciales francesas que celebrarán su primera vuelta el próximo domingo, reportaron fuentes oficiales.

El operativo se encargará de la amenaza terrorista y de vigilar eventuales manifestaciones violentas entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo.

Ninguna amenaza puede ser descartada. Nuestro objetivo es permitir que el sufragio universal se exprese libre y serenamente”, declaró a la prensa local el ministro francés del Interior, Matthias Fekl.

Destacó que “la amenaza terrorista es de alto nivel, como demuestra la multiplicación de ataques en Londres, Estocolmo y otros lugares”.

También precisó que el gobierno no descarta la posibilidad de que se produzcan incidentes en el país vinculados a “extremistas” de diferentes ideologías por lo que el operativo fue diseñado para tratar con esa posibilidad.

El ministro precisó asimismo que entre las medidas de seguridad excepcionales que fueron tomadas figuran acciones de prevención para “evitar un pirateo informático”. El gobierno “reforzó la seguridad de la transmisión de los datos” sobre los resultados.

Las elecciones presidenciales francesas contarán con 67 mil casillas de votación y se celebrarán en estado de emergencia, que fue decretado el 13 de noviembre de 2015 luego de los atentados de París que dejaron 130 muertos y 300 heridos. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Europa rechazaría ingreso de Turquía si restaura la pena de muerte
    Abril 17, 2017 10:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]