Fotos: Celebran año nuevo en Birmania

  • Schwedagon. Es un centro religioso enorme, con una pagoda dorada de unos 100 metros de altura, donde hacen vida muchos birmanos: allí se cobijan del sol, rezan, meditan, hacen ofrendas, se echan la siesta y hasta comen.(Foto: Xinhua)
  • Personas acuden al monasterio en el primer día del Año Nuevo del calendario de Myanmar en la Pagoda Shwedagon en Yagon. (Foto: Xinhua)
  • Novicios rinden homenaje en el primer día del Año Nuevo del calendario de Myanmar en la Pagoda Shwedagon en Yangon. (Foto: Xinhua)
  • En el día de Año Nuevo de Myanmar la mayoría de las personas en el país realizan acciones meritorias y budistas, quienes usualmente van a las pagodas, monasterios y centro de meditación donde practican la meditación. (Foto: Xinhua)
  • Personas participan en el primer día de Año Nuevo del calendario de Myanmar. (Foto: Xinhua)
  • Personas ofrecen agua en el primer día del Año Nuevo del calendario de Myanmar. (Foto: Xinhua)
  • Con el agua como elemento principal de la celebración y de los ritos religiosos, comenzaron desde hace tres días en Tailandia, Birmania, Camboya y Laos los festejos con motivo del Año Nuevo, los más populares del calendario budista.(Foto: Xinhua)
  • Bailarinas actúan durante la ceremonia de apertura del Festival de Salpicar con Agua llevado a cabo por el Gobierno Regional de Yangon. (Foto: Xinhua)

Redacción AN abril 17, 2013 5:28 pm

Birmania, al igual que Tailandia, Camboya y Laos, países de mayoría budista, celebran el año nuevo tradicional a mediados de abril; los festejos se realizaron en el complejo religioso Shwedagon. Desde este 2013, adoptaron el calendario gregoriano y lo festejan también el 1 de enero. (Fotos: Xinhua)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...