“Estamos enfrentando una dictadura”; Maduro nos roba derecho a elecciones: Capriles
El líder opositor habló para Aristegui en vivo, en la víspera de las marchas del miércoles 19, cuando habrá miles de venezolanos a favor y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, aseveró que enfrentan una “dictadura” en su país, frente al régimen de Nicolás Maduro, pero “estamos en pie de lucha, no nos vamos a doblegar”.

En entrevista para Aristegui en vivo, hizo un repaso sobre cómo se llegó a la actual situación, desde que compitió por segunda ocasión para la presidencia, en abril 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.

“Después de elecciones cuestionadas ante Maduro, terminamos en instancias internacionales”, recordó. “Vinieron las elecciones del año 2015… los venezolanos desde hace tiempo queremos un cambio en el país. Nunca hubo una crisis económica-social como la que estamos viviendo ahora”, sostuvo.

En dicha elección, “logramos la victoria”, pues su fuerza política “se hace de las dos terceras partes del parlamento”.

“Nunca una fuerza política logró una victoria tan contundente”, apuntaló.

“Desde la instalación de la Asamblea Nacional en enero 2016, en Venezuela hay un golpe en marcha”, señaló. Y aseguró que el gobierno sigue “desconociendo” al parlamento.

Lo que se propuso ante este escenario fue “una solución constitucional: revocación de mandato“, sin embargo no lo permitieron, “nos negaron ese derecho”. E incluso, actualmente no hay fecha de nuevas elecciones, para elegir gobernadores y alcaldes.

“El periodo de todos los gobernadores de estado, de los 23 gobernadores, se venció en noviembre 2016, y al día de hoy no hay ni siquiera fecha”, reveló. Tampoco se conoce fecha de elección de alcaldes.

“El gobierno nos roba nuestro derecho a tener elecciones… en el mundo democrático la población sabe cuándo son los procesos”, consideró.

“Maduro eligió el camino de una dictadura, donde no hay elecciones, él gobierna por decreto, el único poder que no controla es el legislativo”, añadió.

Respecto a la inhabilitación que intentan imponerle, la calificó como “completamente inconstitucional”, “pretende frenar mi lucha”. Por dicha sanción se le impondría una pena máxima de 15 años, “por haber recibido unas donaciones de la embajada de Gran Bretaña y de la embajada de Polonia”. Lo anterior, con la “intención política de que no sea candidato y no logre ser el próximo presidente de Venezuela”, “vamos a ver quién puede más”.

Pero él está “convencido de que la inhabilitación nunca va a surtir efecto”.

Según Capriles, “nunca hubo tanta pobreza en nuestra Venezuela”, donde “3 millones de venezolanos hurgan en la basura para poder comer”.

Sobre la actuación de Maduro, dijo que siente “pena, vergüenza, dolor e indignación”.

“Antes de entrar al basurero político de la historia, este es el destino que eligió (Maduro): torturas, desapariciones… Estamos en la fase final de un desenlace: elecciones legítimas, libres y democráticas”, confió.

No obstante, mencionó que “la democracia sigue siendo el camino, no hay mejor camino que la democracia”.

La oposición convocó a la “movilización más grande el próximo miércoles 19 de abril, día patrio en nuestra Venezuela, por ser el primer grito de independencia”.

“El camino de aislarse, el camino de represión no se va a sostener… el gobierno de Maduro depende más que nunca de apoyos que pueda tener internacionalmente”, comentó.

Capriles aseveró que “no es que Venezuela esté partida en dos”, pues hoy por hoy “80 por ciento queremos cambio”, mientras que “la base social de Maduro es de 20 por ciento”.

“En los mejores tiempos de Hugo Chávez sí podíamos hablar de dos Venezuelas“, comparó.

“Estoy seguro que el destino de mi país es otro. Tenemos derecho a tener un futuro distinto y lo vamos a tener”, avizoró.

“Llevándome a la cárcel no van a evitar que en Venezuela haya cambio político”, atajó el líder opositor.



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a cinco personas por lanzar objetos a Maduro en San Félix
    Abril 12, 2017 7:52 am
  2. Manifestaciones en Venezuela y el mensaje de Capriles vs. Maduro (Video)
    Abril 10, 2017 11:17 am
  3. Inhabilitación de Capriles polariza a Venezuela: cancillería de Colombia
    Abril 10, 2017 8:14 am
  4. Henrique Capriles, inhabilitado 15 años por el gobierno de Maduro
    Abril 7, 2017 12:44 pm
  5. Hay tres puntos “básicos” para restablecer el orden en Venezuela: periodista en CNN
    Abril 5, 2017 4:30 pm
  6. Gobierno de Maduro bloquea marcha de oposición hacia Asamblea Nacional
    Abril 4, 2017 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]