España no cumplirá con previsiones económicas: FMI
Alerta el Fondo Monetario Internacional que le quedan al país al menos seis años más con un alto déficit público.
Aristegui
Aristegui Noticias

El Fondo Monetario Internacional alertó que España no reducirá el déficit al 3% hasta por lo menos el año 2018.

Según técnicos del Fondo, también el déficit del Producto Interno Bruto, que pretendía llegar a un 5.3%, alcanzará un 6%, lejos de las previsiones que se buscaban alcanzar con el Plan de Ajustes, delineado por el Gobierno de Mariano Rajoy para este año.

Las previsiones del FMI dicen que no se ve una cierta mejora en el escenario económico español para 2013, con un aumento del PIB del 0,1% frente a la caída del 0.3% que calculaba hace apenas tres meses y asegura que los recortes deben tener en cuenta la frágil situación socioeconómica para no ahogar la propia economía.

Sin embargo, España no será el único país de la eurozona que no consiga cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento ya que, según los datos de los que dispone la institución, tampoco alcanzarán un déficit del 3% en el 2013 Irlanda (7.4%), Países Bajos (4.9%), Grecia (4.6%), Eslovenia (4.2%) y Francia (3.9%).



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]