Empatados, cuatro candidatos presidenciales en Francia
Dos encuestas distintas muestran una diferencia mínima del dos o tres por ciento entre Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francois Fillon y Jean-Luc Melenchon.
(Foto: Reuters)

A seis días de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, los sondeos reportan un empate técnico entre los cuatro principales candidatos a la presidencia del país.

De acuerdo con las encuestas realizadas este fin de semana y el lunes, apenas hay diferencia entre el liberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador Francois Fillon y el ultraizquierdista Jean-Luc Melenchon.

Las intenciones de voto entre los cuatro candidatos no superan el dos o el tres por ciento de diferencia entre los aspirantes; esto se considera un “empate técnico” en el que de acuerdo con sociólogos, cualquiera podría ganar.

Según un sondeo publicado el fin de semana por el diario Le Monde realizado por el instituto Ipsos, el ex ministro francés de Economía y ex banquero Emmanuel Macron y la candidata ultraderechista Marine Le Pen estarían empatados con un 22 por ciento de intenciones de voto en la primera vuelta.

El candidato de la extrema izquierda Jean-Luc Melenchon obtendría el tercer lugar con un 20 por ciento de intenciones de voto y el conservador Francois Fillon el cuarto lugar con un 19 por ciento.

Según el sondeo, solamente un tres por ciento distanciaría al primer clasificado del cuarto, mientras que otra encuesta publicada este día modificó el orden de posible clasificación de los candidatos pero mantuvo las escasas distancias entre los aspirantes.

De acuerdo con el instituto de sondeos OpinionWay, Emmanuel Macron y Marine Le Pen continuarían empatados en intenciones de voto en el primer puesto, con un 22 por ciento cada uno.

En tercer lugar quedaría el candidato del partido de los Republicanos, Francois Fillon, con un 21 por ciento de las intenciones de voto, por delante de Jean-Luc Melenchon, quien pasaría del tercer al cuarto puesto según esta última encuesta.

Los sondeos reflejan las intenciones de voto de la primera vuelta que se celebrará el próximo domingo y en el que compiten un total de 11 candidatos.

(Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Solicitan a Parlamento Europeo quitar inmunidad a Le Pen por caso de corrupción laboral
    Abril 14, 2017 6:58 am
  2. Francia: Putin dice que no influirá en elecciones… pero se reúne con Le Pen
    Marzo 24, 2017 7:57 pm
  3. Le quitan inmunidad a Le Pen y podrá ser interrogada
    Marzo 2, 2017 9:33 am
  4. Rumbo a elecciones, investigan por abuso de confianza a jefa del equipo de Le Pen
    Febrero 22, 2017 6:16 pm
  5. Acusan a candidato francés de recibir dinero de Rusia
    Marzo 22, 2017 10:30 am
  6. Francia: dimite ministro del Interior por escándalo de corrupción
    Marzo 21, 2017 2:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]