Arrestan en Venezuela a ex comandante de dictadura de Videla
Fernando Carril era buscado por la Interpol por delitos de privación ilegítima de libertad agravada, vejaciones y tormentos, entre otros
La dictadura de Videla dejó miles de desaparecidos que eran considerados como "opositores" (Foto: archivo)

CARACAS.- El ex comandante del Ejército de Argentina, Fernando Carril, acusado por presuntos crímenes cometidos durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, fue detenido en Venezuela, informó en un comunicado la Fiscalía General de ese país.

Carril, estaba fichado en una Alerta Roja de la Policía Internacional (Interpol) por delitos de privación ilegítima de libertad agravada, violación de domicilio, vejaciones y tormentos, robo agravado y coacciones agravadas durante el gobierno de facto.

La Fiscalía General de Venezuela indicó que la detención se realizó por parte de de Interpol-Caracas en Valencia, que presentaron a Carril a la orden del fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, José Antonio Rodríguez.

El fiscal solicitó ante un tribunal que se mantenga la detención preventiva de Carril mientras se notifica al gobierno argentino de su aprehensión y se espera si las autoridades judiciales de dicho país solicitan su extradición.

Recientemente el ex dictador Jorge Rafael Videla admitió que durante su dictadura cometiero entre 7 y 8 mil asesinatos en contra de opositores a su régimen. (Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]