TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Conflicto bélico aumenta en Yemen; ONU pide tregua
Militantes de Al-Qaeda en la Península Arábiga han aprovechado el caos surgido en Yemen tras la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes chiitas.
(Foto: Xinhua)

Al menos 38 personas murieron, entre ellos dos jefes de Al Qaeda, en diferentes acciones bélicas registradas en forma separada en Yemen, mientras Naciones Unidas hizo un pedido de alto el fuego a todas las partes involucradas en el conflicto.

Los aviones de guerra sauditas atacaron un convoy rebelde que se dirigía a una base militar en manos de los chiitas, que tomaron por asalto a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en Adén, mientras otros combates estallaron en la ciudad de Taez.

Al menos 20 rebeldes murieron, y dos tanques y cuatro vehículos blindados fueron destruidos en los ataques aéreos al convoy rebelde, que se dirigía a la mayor base aérea de Yemen, Al-Anad.

En Taez, la tercera ciudad en importancia de Yemen, al norte de Adén, al menos 16 personas murieron cuando soldados que han permanecido fieles a exiliado presidente Hadi se enfrentaron a rebeldes huties.

Tres civiles estaban entre los muertos cuando un proyectil golpeó su casa, señaló una fuente militar.

El apoyo de unidades del Ejército todavía leales al presidente depuesto Ali Abdullah Saleh, derrocado en 2012 después de una sangrienta sublevación, ha sido fundamental para el avance de los rebeldes chiitas.

Dos presuntos militantes de Al Qaeda murieron durante la noche en Yemen en un ataque de un drone, que son utilizados por el ejército de Estados Unidos, afirmó una fuente tribal.

El ataque con la nave conducida a control remoto tuvo como objetivo un vehículo en Habban, al sureste de Ataq, la principal ciudad de la provincia sureña de Shabwa.

La nave no tripulada, conocida como drone, lanzó un proyectil que “mató a los dos ocupantes, que se presumen son dos altos mandos de Al-Qaeda”, señaló la fuente tribal.

Los combatientes de Al-Qaeda en la Península Arábiga, que dominan el aeropuerto de Rayan, próximo a la ciudad de Al Mukala, también han logrado el control del puerto de exportación de petróleo de Al Dabat.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido desde Washington un alto el fuego inmediato a todas las partes involucradas en el conflicto en Yemen, donde en las últimas semanas se han registrado más de 800 fallecidos y de dos mil 700 heridos. Además el jueves renunció el enviado especial de la ONU en Yemen.

“Yemen está en llamas. Incluso antes de la última escalada violenta, los yemeníes ya necesitaban ayuda humanitaria. Pido un alto el fuego inmediato en Yemen por parte de todas las partes”, indicó Ban.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Renuncia enviado especial de la ONU en Yemen, en medio de conflicto
    Abril 16, 2015 1:15 pm
  2. Coalición árabe bombardea cúpula de chiítas en Yemen
    Abril 10, 2015 8:08 am
  3. Al menos 60 muertos en Yemen tras bombardeo encabezado por Arabia Saudita
    Marzo 27, 2015 7:35 pm
  4. Arabia Saudí suspende actividades en embajada de Yemen
    Febrero 13, 2015 1:55 pm
  5. Arrestan a ex presidente de Yemen; EU pide su liberación
    Febrero 11, 2015 7:24 pm
  6. Reino Unido, Francia y EU retirarán a personal diplomático de Yemen
    Febrero 11, 2015 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]