Atacante noruego que mató a 77 dice que lo volvería a hacer
Anders Behring Breivik fue responsable de un doble atentado, en junio del año pasado, que también dejó 151 heridos
El atacante noruego fue el causante de una de las peores tragedias en la historia de su país, podría enfrentar una pena de 21 años de prisión. (Foto: Notimex)

OSLO.- El atacante noruego, Anders Behring Breivik declaró que volvería a cometer ataques para defender a su país, durante el segundo día del juicio que se sigue en su contra por un doble atentato que dejó 77 muertos y 151 heridos, el 22 de julio del año pasado en Noruega.

Breivik se declaró no culpable, bajo el argumento de que actuó para defender a su país contra el multiculturalismo, según reportes del diario Norway Post. Dijo que su ataque fue el “ataque político más sofisticado y espectacular cometido en Europa desde la II Guerra Mundial”.

El ultraderechista dijo que los ataques fueron para defender a los noruegos auténticos. “Actué en una situación de urgencia en nombre de mi pueblo, de mi cultura y de mi país. Y por lo tanto pido ser liberado”, agregó.

Si se le declara culpable, Bresvik enfrentaría a una sentencia de 21 años de prisión, el máximo previsto por actos de terrorismo en Noruega, o de lo contrario será recluido en un centro psiquiátrico. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]