TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Viaje de la familia de Duarte despierta dudas
Interceptaron a la familia en el Aeropuerto de Toluca rumbo a Guatemala. No los detuvieron; les siguieron la pista.

Horas antes de darse a conocer la detención del ex gobernador Javier Duarte, medios locales reportaron el viaje de su familia a Guatemala.

La periodista Brenda Caballero escribió el sábado en La Política.mx: “El tono de voz llamó la atención de las personas que estaban en el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca. De inmediato, voltearon la vista para ver qué sucedía. Era en la zona de aduanas.

Al parecer, un varón discutía con el personal de esa zona. Cerca de él, tres mujeres y cinco niños le acompañaban.

La sorpresa fue mayor al ver la cara del hombre del altercado: era José Armando Rodríguez Ayache, ex apoderado legal y administrador de los Tiburones de Veracruz, mejor conocido por ser esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla y concuño de Javier Duarte de Ochoa.

Al sentir las miradas, Rodríguez Ayache disimuló su malestar y hasta sonrió, mientras regresaba con su esposa Mónica y con María Virginia Jazmín Tubilla, madre de ésta.

Los que los vieron en el Aeropuerto, aseguran que los niños eran Carolina, Emilio y Javier Duarte Macías, además de los dos hijos de Mónica y José Armando: Santiago y Paulina.

Plan-de-vuelo-copy

Pero ¿a dónde viajaron con tantas maletas? ¿Iban de vacaciones de Semana Santa?

No me crea usted, pero dicen que el destino de la familia es el vecino país de Guatemala, el que por cierto casi es un paraíso fiscal por la mínima recaudación de impuestos”. 

Al respecto, el periodista Raymundo Riva Palacio señaló este lunes en su columna: “El viernes a las nueve y media de la mañana, la Coordinación Estatal del estado de México registró el vuelo de ocho miembros de su familia el viernes por la mañana desde el aeropuerto privado de Toluca, en donde las autoridades, avistaron un equipaje lleno de sobres de dinero de José Antonio Rodríguez Ayache, esposo de Mónica Macías, hermana de Karime, la esposa de Duarte, y lo pusieron a disposición de las autoridades aduaneras”. 

“Rodríguez Ayache llevaba, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal del estado de México, dos billetes de 500 euros, 54 de 100, 15 de 200, 40 de 50, 20 de 20, 18 de 10 y siete de 5; 10 billetes de mil pesos, nueve de 500, uno de 200, dos de 100, y cinco de 50; y 67 billetes de 20 dólares, tres de 10, y 15 de 5. En total, 11 mil 980 euros, 17 mil 450 pesos y mil 445 dólares. Esos montos superan los 10 mil dólares que permiten las autoridades hacendarias mexicanas transportar sin registrarlos. Rodríguez Ayache no los reportó, pero tampoco fue detenido. Los dejaron partir hacia Guatemala”. 

Y agregó: “El final de la primera etapa de la persecución terminó con la captura, pero abre las interrogantes sobre qué tipo de entramado se construyó para este desenlace. Si la súbita salida de su familia a Guatemala es una de las razones que despiertan dudas, también lo es que Karime, la esposa de Duarte, acusada por la PGR por su posible complicidad en el desvío de recursos públicos, se encuentre libre porque las autoridades mexicanas no solicitaron su captura”. 



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Duarte: 186 días en fuga de procesos ante PGR, SAT, fiscalía, ASF y Fepade
    Abril 17, 2017 6:58 am
  2. Javier Duarte no será deportado, está sujeto a un proceso de extradición: PGR (Nota y video)
    Abril 16, 2017 7:10 pm
  3. Pasaportes apócrifos permitieron la ubicación de Javier Duarte en Guatemala: PGR (Video)
    Abril 16, 2017 4:53 pm
  4. Acusa Barrales interés electoral en detención de Duarte
    Abril 16, 2017 2:35 pm
  5. La cárcel de Duarte
    Abril 16, 2017 1:25 pm
  6. Ni piedad ni perdón para Duarte: Yunes
    Abril 16, 2017 12:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]