Sedesol gasta en Twitter por Cruzada contra el Hambre
Tuiteros mexicanos cuestionaron al gobierno cuánto costó posicionar el tema #SinHambre en la red social; se estima que se invirtieron hasta 200 mil dólares por colocar ese tema todo el martes 16 de abril.
Sedesol gasta en Twitter por Cruzada contra el Hambre
(Fotos: Cuartoscuro y Twitter)

Para publicitar su Cruzada contra el Hambre, el gobierno federal invirtió el martes en posicionar el tema (hashtag) #SinHambre en Twitter.

Se trata del programa insignia de la administración peñista, del que se encarga la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es la exJefe de Gobierno y expresidenta del PRD, Rosario Robles.

Sin embargo, los tuiteros mexicanos emprendieron una contracampaña y cuestionaron cuánto costó posicionar ese tema en la red social.

El tuit oficial más reproducido fue el siguiente, aunque tuvo apenas 235 retuits:

Los tuiteros criticaron de la siguiente forma que se gaste en posicionar temas en Twitter y pidieron al gobierno que rinda cuentas:


La madrugada de este miércoles, el tema ya no se encontraba destacado ni como “trending topic”. Por otra parte, el noticiero estelar de Televisa proyectó la noche del lunes y martes una nota sobre la Cruzada contra el Hambre.





    Contenido Relacionado


  1. Rechazan participación de Nestlé en la Cruzada contra el HambreRechazan participación de Nestlé en Cruzada contra el Hambre
    abril 16, 2013 9:08 pm
  2. Foto: La UNAM se suma a la Cruzada contra el HambreFoto: La UNAM se suma a la Cruzada contra el Hambre
    abril 9, 2013 6:47 pm
  3. 'Lula' apoyará Cruzada Contra el Hambre en México‘Lula’ apoyará Cruzada Contra el Hambre en México
    abril 2, 2013 10:12 pm
  4. "Está tomando tintes electorales" la Cruzada Contra el Hambre“Está tomando tintes electorales” la Cruzada Contra el Hambre: PAN
    febrero 18, 2013 4:56 pm
  5. Critica Morena que Cruzada no sea universal; se atenderá pobreza extrema: SedesolMunicipios de Cruzada, elegidos con base en el Coneval: Robles
    febrero 11, 2013 6:10 am
  6. Cruzada contra el Hambre enfocada a entidades con elecciones en 2013Cruzada Contra el Hambre a localidades con elecciones en 2013: Reforma
    febrero 11, 2013 6:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.