Rechaza gobierno de Veracruz operar a favor del PRI en elecciones
La administración del priista Javier Duarte negó las acusaciones del PAN, quien lo denunció ante la PGR y exigió juicio político en su contra, por formar presuntamente una red con recursos públicos para beneficiar al tricolor.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno de Veracruz rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de conformar una red con fines electorales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Gobierno del Estado de Veracruz rechaza cualquier injerencia en el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad y que corresponde exclusivamente a partidos políticos y ciudadanos, y deja en claro que el único interés que tiene es cumplir con su responsabilidad, que es garantizar que las elecciones del próximo 7 de julio se realicen con tranquilidad y apegadas a derecho”, señaló en un comunicado.

El gobierno estatal dijo que instruyó a los servidores públicos a mantenerse al margen del proceso electoral, de tal forma que sus funciones no se vinculen con la actividad política en horas y días hábiles de trabajo.

Asimismo, insistió en que para evitar controversias “existen las instancias jurisdiccionales ante las cuales pueden acudir quienes se sientan agraviados correspondiendo a estas autoridades el deslinde de responsabilidades, en caso de existir fundamento”.

El PAN presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios de su administración por presunto uso de indebido de recursos públicos con fines electorales.

También acusó al gobierno de la entidad y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de formar una red con fines político-electorales que condiciona apoyos sociales a beneficio del PRI de cara a los comicios del próximo 7 de julio en la entidad.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Poderes
PRI
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. PAN acusa a Javier Duarte y Rosario Robles de crear red electoral en Veracruz
    Abril 17, 2013 3:32 pm
  2. ‘Proceso’ denuncia plan del gobierno de Veracruz para atentar contra periodista
    Abril 16, 2013 9:53 pm
  3. Procuraduría de Veracruz no permitió una investigación independiente en Caso Regina: Carrasco
    Abril 12, 2013 10:37 am
  4. ‘Proceso’ especula sobre Caso Regina: Procuraduría de Veracruz
    Abril 12, 2013 9:33 am
  5. Despiden a periodista que difundió video donde EPN confunde capital de Veracruz
    Abril 8, 2013 10:59 pm
  6. El diario veracruzano ‘Notiver’ se deslinda de premio a Duarte
    Abril 4, 2013 2:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]