PAN acusa a Javier Duarte y Rosario Robles de crear red electoral en Veracruz
Gustavo Madero pidió juicio político contra el gobernador de Veracruz y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social por uso de recursos públicos a favor de candidatos priistas; ligaron al mandatario veracruzano y a la experredista en una red electoral.
PAN denuncia a Javier Duarte y Rosario Robles ante PGR
Miguel Ángel Yunes, Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, y Luis Alberto Villareal, coordinador de los diputados del PAN, en conferencia de prensa este miércoles. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos Rosario Robles, por presunto uso indebido de recursos públicos.

“Cada día tenemos más evidencias de que en los 14 estados, donde se llevarán a cabo elecciones este año, se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI”, advirtió el líder del PAN, Gustavo Madero, en conferencia de prensa.

“Señor Presidente Enrique Peña Nieto, Acción Nacional no permitirá que estas acciones continúen, y por ello que exigimos que su gobierno integre con rapidez y eficiencia la averiguación previa derivada de la denuncia penal que el día de ayer fue presentada en contra de funcionarios federales y estatales ante la Procuraduría General de la República”, urgió el panista.

Madero exigió que separen de sus cargos a Duarte y Robles mientras se determinan sus responsabilidades en la investigación correspondiente que realice la PGR, encabezada por Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, pidió también al gobierno federal vigilar el trabajo de las dependencias para evitar violaciones a la ley ante las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República este año y convocar a una mesa de seguimiento.

Acompañado por los coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Luis Alberto Villareal, respectivamente, el líder panista insistió que se destituya a los funcionarios involucrados.

Entre otros mencionó a Paula Hernández Olmos, Héctor Pablo Ramírez, Héctor Eduardo Monroy, Ranulfo Márquez, Alejandro Baquedano y Gonzalo Morgado Huesca.

Madero llamó a la Secretaría de Gobernación convocar, a la brevedad, a una mesa a los presidentes del PRI, PAN y PRD para dar seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten por el uso de programas y recursos federales.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos. Ante ello, llamó a vigilar la entrega de recursos de programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El líder panista precisó que la denuncia penal ante la PGR fue acompañada por videos en los que aparecen integrantes de la estructura paralela en esa entidad, en las reuniones que sostienen cada semana desde hace seis meses.

Las “estructuras paralelas” del PRI en Veracruz

De acuerdo a un video del PAN, existe una estructura paralela al Partido Revolucionario Institucional en Veracruz integrada por funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno quienes utilizan recursos públicos a favor de ese partido.

En el video se escucha y se ve a funcionarios veracruzanos ordenandofavorecer al PRI y a sus candidatos en la entidad; señalan que lo hacen por instrucciones del gobernador de Veracruz, quien supuestamente encabeza la estructura paralela.

De acuerdo al autor del video, estas grabaciones tienen validez probatoria ya que no son intervenciones de comunicaciones privadas, sino grabaciones de eventos públicos.

En el video se informa que se tienen más de 10 horas de grabaciones de varios municipios y que el caso que se muestra es el de Boca del Río.

 

Entrevista de Gustavo Madero

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
Estados
PAN
Politica


    Contenido Relacionado


  1. Sedesol gasta en Twitter por Cruzada contra el HambreSedesol gasta en Twitter por Cruzada contra el Hambre
    abril 17, 2013 12:30 am
  2. Cruzada contra el Hambre no es 'botín' ni imperó criterio electoral, afirma RoblesCruzada contra el Hambre no es ‘botín’ ni imperó criterio electoral, afirma Robles
    marzo 6, 2013 3:45 pm
  3. "Está tomando tintes electorales" la Cruzada Contra el Hambre“Está tomando tintes electorales” la Cruzada Contra el Hambre: PAN
    febrero 18, 2013 4:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.