Estallan dos explosivos en periódico ‘Mural’, en Guadalajara
Cerca de las 3:00 horas, se escucharon dos explosiones sin que se registraran personas lesionadas, ni daños al interior del inmueble.
Estallan dos explosivos en periódico Mural, en Jalisco
(Foto: cortesía)

La madrugada de este miércoles, las instalaciones del periódico Mural fueron objeto de un ataque con dos artefactos explosivos.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 03:20 horas cuando se escucharon dos explosiones, sin que se registraran personas lesionadas, ni daños al interior del inmueble.

Según fuentes policiales, los artefactos podrían ser de fabricación casera, aunque hasta las 7:30 de la mañana se esperaban los resultados del análisis que están realizando los especialistas en explosivos de la policía del estado, aunque fuentes no confirmadas afirman que se trataron de dos granadas.

Uno de los estallidos fue a un costado de la puerta principal ubicada por la Avenida Mariano Otero, misma que registra daños leves como una perforación de unos 2 centímetros de profundidad; no causó daños al interior del inmueble.

La otra explosión fue cerca del ingreso al estacionamiento de empleados, ubicado por la Avenida López Mateos.

Sin embargo, no fue hasta cerca de las 06:00 horas cuando se detectó que las explosiones fueron provocadas por algún tipo de artefacto, esto debido a que no se reportó algún movimiento sospechoso, a excepción del ruido.

De acuerdo con fuentes policiales, los artefactos podrían ser de fabricación casera aunque hasta las 7:30 horas se esperaba el análisis que están realizando los especialistas en explosivos de la Policía del Estado.

Esta es la primera ocasión en la que las instalaciones de este periódico son atacadas de esta manera en los 14 años que tiene de existencia.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Medios
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Pascual-TarínHallan cadáver de presunto periodista mexicano
    octubre 27, 2012 6:19 pm
  2. editorial_twsj_001ok965x440“Bajo fuego” prensa mexicana: WSJ
    agosto 27, 2012 3:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]