“Mi proceso está plagado de falsas imputaciones”: Dauahare a Aristegui en 2012

En entrevista para MVS, el militar en retiro acusó a la PGR de presionar a testigos para que lo señalaran como supuesto informante del cártel de los Beltrán Leyva; los cargos fueron retirados este miércoles y se ordenó su liberación.
Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Sedena, quien estaba acusado de proteger al cartel de los Beltrán Leyva (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El general Tomás Ángeles Dauahare, quien fue detenido por acusaciones de proteger a la organización criminal de los Beltrán Leyva, aseguró desde el pasado 25 de julio de 2012 que los señalamientos eran falsos.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, cuando ya se encontraba acusado y arraigado por posibles nexos con el narcotráfico, el militar en retiro aseguró que llevaban más de dos años investigándolo sin llegar a nada consistente.

“Mi proceso está plagado de falsas imputaciones y violaciones a garantías”, sostuvo.

Ángeles Dauahare acusó a la Procuraduría General de la República (PGR), de presionar a sus conocidos y pedir a sus testigos colaboradores señalarlo como supuesto informante del cártel de los Beltrán Leyva.

En enero de este año, el Poder Judicial dictó auto de formal prisión en su contra y de otros cuatro militares acusados por nexos con el crimen organizados. La investigación surgió en junio de 2012. Este miércoles las acusaciones de la PGR fueron desechadas.

Esta es la referida entrevista de 2012:







    Contenido Relacionado


  1. Decreta juez libertad al general Ángeles Dauahare
    Abril 17, 2013 2:40 pm
  2. Tira “Jennifer” caso contra general Dauahare
    Abril 17, 2013 11:59 am
  3. Las 7 frases de la esposa de general Dauahare sobre su proceso
    Enero 23, 2013 10:45 am
  4. 7 casos fallidos de la PGR basados en testigos protegidos
    Enero 23, 2013 8:21 am
  5. Testigos protegidos, prueba insuficiente contra los generales: Abogados
    Enero 22, 2013 2:30 pm
  6. PGR no tiene pruebas contra general Ángeles Dauahare
    Enero 22, 2013 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]