“Quien miente es Wallace”: Proceso
Luego de la polémica desatada por la publicación de la ficha signalética de la candidata del PAN al GDF, el director del semanario rechaza que sus publicaciones tengan una motivación política
Luego de la polémica desatada por la publicación de la ficha signalética de la candidata del PAN al GDF, el director del semanario rechaza que sus publicaciones tengan una motivación política
En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, el Director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda afirmó que fue oportuno el momento periodístico para hablar de los antecedentes policiacos de Isabel Miranda de Wallace, luego de ser detenida por impedir el retiro de espectaculares propiedad de su empresa, Showcase. (Foto: Miguel Dimayuga / Proceso Foto)

La publicación de la revista Proceso que informa sobre la aprehensión en 1998 de la candidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, no tiene ningún interés político sino periodístico, asegura el director del semanario, Rafael Rodríguez Castañeda.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, Rodríguez se refirió a la polémica desatada tras la publicación de la ficha signalética de  Miranda de Wallace, luego de ser detenida por impedir el retiro de espectaculares propiedad de su empresa, Showcase.

El periodista asegura que la investigación se realizaba desde tiempo atrás y que sólo se publicó en el momento oportuno, “el periodismo es oportunidad”, dijo.

Ello después de que Wallace afirmara que lo publicado por Proceso es un ataque en su contra por motivos políticos, y presentará quejas ante las autoridades capitalinas y ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Rodríguez Castañeda explicó que parte de la investigación se basó en consultar con colegas de los periódicos El Universal, Reforma y La Jornada, que en su momento consignaron la detención de la también presidenta de ‘Alto al Secuestro‘ por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Era esperarse la publicación de la revista justo cuando ella tomara protesta; es una manera de ver la oportunidad periodística”, afirmó el director de Proceso.

Ve el resumen de CNN:

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]