El Ejército recomendó ‘no avanzar’ a Tlatlaya: procurador y secretario de gobierno mexiquenses
El Ejército les advirtió que no había condiciones de seguridad para que funcionarios estatales se trasladaran con prontitud, dicen los funcionarios ante diputados.
Ejército retrasó llegada de peritos del Edomex en caso Tlatlaya: Manzur
(Foto: Cámara de Diputados)

La mañana del 30 de junio de 2014, el Ejército recomendó ‘no avanzar’ a autoridades mexiquenses, “ante el riesgo de encontrar individuos de la delincuencia organizada”, luego de entregar los primeros reportes sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, reveló este jueves 16 el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Gómez Sánchez y el secretario de Gobierno del Estado de México, Sergio Manzur Quiroga, comparecieron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para revisar el caso Tlatlaya y las medidas urgentes que impidan su repetición en el futuro.

Manzur precisó que respecto a la hora en que llegó el personal de Toluca y Valle de Bravo al lugar de los hechos “no son seis horas tarde” y dijo que “a nosotros nos advirtió no sólo el Ejército, las propias personas de la Procuraduría, que no había condiciones de seguridad para que los funcionarios se trasladaran con prontitud”, de acuerdo con un boletín de prensa de la Cámara de Diputados.

El secretario de Gobierno mexiquense insistió en que la administración de Eruviel Ávila mantiene la investigación sobre las demandas de los diputados. Al responderle a la diputada Elena Tapia, quien reclamó que el gobernador haya “felicitado al Ejército Mexicano por la acción contra 22 presuntos delincuentes”, el funcionario aclaró que Ávila felicitó, sí, pero por el rescate de tres mujeres que habrían sido secuestradas, de acuerdo con La Jornada.

(Con información de Notilegis y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. MEXICO-Tlatlayan-Secretaria-Curieles-AFP_CLAIMA20140701_0123_27Diputados concluyen informe del caso Tlatlaya… casi 10 meses después
    abril 17, 2015 11:10 am
  2. No investigar a altos mandos militares, omisión de la PGR: AINo investigar a altos mandos militares, omisión de la PGR en Tlatlaya: Amnistía
    marzo 19, 2015 8:49 pm
  3. rochinReparación integral para víctimas directas e indirectas del caso Tlatlaya: Rochín
    marzo 13, 2015 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.