“Un acertijo”, las razones por las que México no crece: Krugman
El crimen organizado y la falta de un sistema educativo eficiente son dos de los factores que impiden el desarrollo del país, dice a Noticias MVS el Nobel de Economía 2008
El nobel de economía aseguró que México ha logrado crecer, pero que aún existen pendientes para lograr un mejor desempeño.(Foto: Swisseconomy/Flickr)

La educación y el crimen organizado son dos factores que impiden el crecimiento de México porque detienen el desarrollo una fuerza laboral competitiva, un crecimiento regional homogéneo y ahuyentan las inversiones, aseguró el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman.

En entrevista con Noticias MVS, primera emisión Krugamn dijo que México ha tenido muchas fortalezas pero siempre “ha sido decepcionante en buena parte de la educación, ya que no está a la altura que debería estar”.

“Hay instituciones buenas, pero no tantas de educación básica y eso hace que sea difícil desarrollar industrias y crear la fuerza laboral que se requiere”, aseguró Krugman.

Otro de los factores que han frenado el crecimiento económico en México, desde la perspectiva del nobel, es el crimen organizado. “Hay que pensar que la criminalidad es algo que ahuyenta la inversión”.

También, dijo que México es disparejo regionalmente. “No es un ingreso de país avanzado, pero hay partes que tienen altos ingresos, esto agrega dificultades económicas y sociales que hay en las regiones del país”.

En materia económica, Krugman destacó que México salió “rápidamente de la recesión que sufrió en 2009, a causa de la crisis hipotecaria de Estados Unidos” y destacó que en el caso de América Latina las “deudas no son grandes y los gobiernos han sido más responsables”, y que aunque siguen siendo sociedades desiguaes, se ha visto un avance en los indicadores sociales.

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]