Duarte: 186 días en fuga de procesos ante PGR, SAT, fiscalía, ASF y Fepade
Tan sólo la ASF ha presentado 60 denuncias penales por mal manejo de recursos públicos.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Javier Duarte de Ochoa se fugó de la justicia 186 días, desde que se giró orden de aprehensión hasta que fue detenido en Guatemala.

El ex gobernador de Veracruz solicitó licencia al cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de terminar el mandato de ley. Con este mensaje se despidió de los veracruzanos:

El 20 de octubre se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 10 de noviembre de 2016, una persona fue detenida con dos pasaportes falsos con las fotos de Javier Duarte y su esposa Karime Macías, aunque públicamente la información se presentó ocho días después.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) con este hecho inició la persecución contra el ex gobernador en Centroamérica.

 

ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Tan sólo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado 60 denuncias por mal manejo de los recursos públicos durante el sexenio de Javier Duarte.

Existen investigaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la operación de empresas fantasma que realizaron operaciones por más de 3 mil millones de pesos, de lo cual hay al menos una orden de aprehensión. Esta red fue revelada por una investigación de Animal Político.

Sobre Javier Duarte también pesa una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la obstaculización de labores de funcionarios electorales.

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que jueces locales ya concedieron dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte adicionales.

La que ejecutó PGR es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En audiencia del 25 de octubre de 2016, Javier Duarte fue identificado como “jefe de una estructura criminal” para lavar dinero.



Temas relacionados:
Corrupción
Javier Duarte
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Javier Duarte no será deportado, está sujeto a un proceso de extradición: PGR (Nota y video)
    Abril 16, 2017 7:10 pm
  2. Pasaportes apócrifos permitieron la ubicación de Javier Duarte en Guatemala: PGR (Video)
    Abril 16, 2017 4:53 pm
  3. Acusa Barrales interés electoral en detención de Duarte
    Abril 16, 2017 2:35 pm
  4. La cárcel de Duarte
    Abril 16, 2017 1:25 pm
  5. Ni piedad ni perdón para Duarte: Yunes
    Abril 16, 2017 12:41 pm
  6. Yunes da conferencia tras detención de Duarte (Video)
    Abril 16, 2017 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]