Contra la delincuencia, pidan alarmas y luminarias: delegado a vecinos de Benito Juárez
En el primer trimestre de 2017 se abrieron más averiguaciones previas por delitos cometidos en la delegación que en el mismo periodo de 2016.
(Foto: Delegación BJ).

El delegado de Benito Juárez, Ciudad de México, Christian Von Roehrich, convocó a los vecinos de la demarcación capitalina a solicitar alarmas y luminarias gratuitas, para combatir a la delincuencia.

En un boletín de prensa, Von Roehrich aseguró que la iluminación es uno de los factores principales para la prevención del delito; por ello, la estrategia de las luminarias domiciliarias ha sido determinante. Hasta este lunes se habían instalado más de seis mil alarmas vecinales y mil 500 luminarias en las fachadas de hogares y comercios, la meta es 15 mil.

“Benito Juárez cuenta con una estrategia de seguridad integral, trabajamos de manera contundente y coordinada con la SSP CDMX para erradicar la incidencia delictiva, y evitar que se incrementen estas malas prácticas. Para atacar la delincuencia es necesario que los vecinos utilicen las herramientas que tienen a su alcance y que soliciten sus alarmas vecinales y las luminarias domiciliarias gratuitas, así como la instalación”, afirmó el panista.

De igual forma, agregó que se han adquirido más elementos de seguridad y patrullas, los cuales llevan a cabo operativos permanentes los 365 días del año las 24 horas en las 56 colonias.

El delegado informó que las alarmas y las luminarias pueden solicitarse a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil (Av. Cuauhtémoc 1240 1er piso, Col. Santa Cruz Atoyac, o marcando al número 55434175.

Durante el primer trimestre de 2017 se han abierto cuatro mil 110 averiguaciones previas en la delegación Benito Juárez, de las que, en promedio, el 9% se abrieron por delitos de alto impacto. En 2016, el número de averiguaciones previas abiertas fue menor, tres mil 161, pero el porcentaje de delitos de alto impacto, en promedio, fue de 12.5%, tres puntos porcentuales más que este año, de acuerdo con estadísticas de la PGJDF.

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Inseguridad
PAN




    Contenido Relacionado


  1. Investigan si derrumbe en obra de Álvaro Obregón fue por falla estructural
    Abril 11, 2017 3:25 pm
  2. Joven de 23 años, presunto asesino de médico en La Raza: Procuraduría
    Abril 10, 2017 4:40 pm
  3. Se unen vecinos de la Benito Juárez contra megaconstrucciones
    Abril 8, 2017 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]