Investiga IMSS a la anestesióloga que subía fotos de cirugías a Facebook
La mujer cargaba en su perfil de la red social fotografías de sus pacientes sin su atorización, en algunos casos de cuerpos mutilados después de las operaciones
Mayté Rosas Gómez acompañaba las fotografías con frases alusivas a los órganos que extraían a los pacientes. (FOTO: Facebook/ Nayarit en línea)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nayarit estudia si son procedentes la inhabilitación, sanción o revocación de licencia de la médico anestesióloga Mayté Rosas Gómez, quien fue denunciada por pacientes por publicar en su cuenta de Facebook fotografías de las cirugías en las que participaba.

La delegación del IMSS en Nayarit envió una carta a Noticias MVS en la que asegura que instruyó al área de Servicios Jurídicos a tomar las acciones jurídicas, administrativas y laborales, y que ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público.

Rosas Gómez, anestesióloga del IMSS y del hospital Puerta de Hierro de Nayarit, tomaba fotos con su celular que luego actualizaba a la red social para exhibir a los pacientes y los órganos que les extraían, informó ayer el diario Nayarit en Línea.

La médico acompañaba los mensajes que publicaba en la red social con frases como: “…Y para desayunar, unas patitas”, en la cual se muestran las piernas amputadas de una persona de 96 años.

En una reunión entre el cuerpo jurídico del IMSS local y la anestesióloga, se presentaron los argumentos sobre si existen violaciones a las políticas de la dependencia por la publicación de fotografías de personas amputadas, cirugías y comentarios sarcásticos.

Nayarit en Línea informó que otras imágenes difundidas en Facebook por la anestesióloga “la muestran estirando las piernas con los pies cerca de la cabeza del paciente que es sometido a una cirugía”.

La  cuenta de Facebook actualmente está inaccesible, pero otros usuarios abrieron una página de fans llamada “Mayté Rosas púdrete” en la cual se difunde, entre otras cosas, la imagen de la cédula de Rosas y comentarios muy agresivos que reprueban sus acciones.

 

Mira la galería de fotos de Mayté Rosas



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com