‘Los doce mexicanos más pobres’ #PrimerosCapítulos
Son los olvidados de los olvidados, el lado B de la lista de millonarios: ellos son los mexicanos que viven con menos de un dólar al día.
los doce mexicanos primeros capitulos
(Planeta).

Viven con menos de un dólar al día, no comen diario y, cuando enferman, toman agua hervida para paliar el dolor. Viven en lugares que no generan fuentes de empleo y donde la tierra ya no es fértil. Son los olvidados de los olvidados. Los doce mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios (Planeta), nace de la iniciativa de un grupo interdisciplinario de reporteros, videastas y fotógrafos integrantes del colectivo cuadernosdobleraya.

Bajo la coordinación de Salvador Frausto, el grupo localizó, basados en datos de la Coneval,  a las doce personas con la peor situación económica de nuestro país para mostrar el otro extremo de la riqueza en México.

Por esto, se trasladaron a los diez municipios con la mayor carencia de los diez estados de más penuria del país. Además de la comunidad más pobre de la Ciudad de México, y el lugar con más mexicanos en el extranjero.

Con autorización de editorial Planeta, ofrecemos a nuestros lectores el reportaje realizado por Témoris Grecko para el libro.

libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]